Anticipo

MotoGP: Pole para Pol Espargaró, su primera en MotoGP

MotoGP: Pole para Pol Espargaró, su primera en MotoGP

Pole para Pol. El de KTM dio a los austriacos el primer puesto en parrilla en su circuito y se pudo resarcir, en parte, de sus disgustos en Brno y el domingo pasado. El de Granollers se estrena como ‘poleman’ en MotoGP.

En la repesca estaban ‘gallos’ como Rossi, Binder, Petrucci, Crutchlow, Aleix o Zarco. El francés no salió en el cuarto libre después de dar unas cinco vueltas en el tercero. Por sanción ya saldrá último, pero el Esponsorama anunció que partiría en la Q1 para probarse… y para ver si dejaban fuera a algún rival de Ducati. Miller tampoco participó en el último libre. Se cayó por la mañana y tiene un hombro dañado.

Tras unos primeros compases de domino de Aleix, Petrucci y Binder marcaron 1:24.1 y se ponían al frente. Zarco era más que competitivo y ascendía al segundo lugar. Todo recién operado -el miércoles- de fractura del escafoides de su muñeca derecha. Rossi estaba fuera del corte después de ese primer intento.

Vale reaccionó mejorando su crono nada más salir. Se puso primero, pero Binder se lo quitó al instante, y ya bajando del 1:24. La sorpresa llegaba con un impresionante Iker Lecuona. Cogió la rueda de Binder y se puso primero. Pero faltaba tela por cortar. Zarco volaba y hacía 1:23.6. Rossi, presionado, forzó y se cayó en la curva 9. Problemas para él. Petrucci dejaba a Lecuona con la miel en los labios y se metía en la Q2.

De este modo, Iker saldrá 12º, por la penalización a Zarco. Binder, que fue cuarto el domingo, partirá 13º; Rossi, 14º; Pirro, 15º; Crutchlow, 16º; Aleix Espargaró, 18º; Álex Márquez, 19º, tras cancelarle su mejor vuelta por hacerla con la bandera amarilla por la caída de Valentino; y Rabat, 21º.

El récord de la pole es 1:23.0, del ausente Marc Márquez. Maverick la había logrado el sábado con 1:23.4. En la Q2, Quartararo era el primero en bajar del 1:24.

Pol cogió la referencia de Petrucci y marcó un gran 1:23.6 para ponerse en cabeza. Pero, ver para creer, Nakagami se lo quitaba al instante. Todos paraban y sorprendía que las Ducati estaban atrás.

Quedaba el final. Pol se mejoraba a sí mismo para hacer 1:23.5 y colocarse primero. Zarco seguía brillando y, tras Viñales, era tercero. Quartararo no hacía una buena sesión y se iba hacia atrás. Nakagami intentó batir a Pol, pero le anularon la vuelta. El menor de los Espargaró saldrá primero en la casa de KTM. Pol no lograba una desde 2013.

Related posts