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El autódromo de Buenos Aires, volvió a abrir sus puertas

El autódromo de Buenos Aires, volvió a abrir sus puertas

El automovilismo volvió al autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, donde bien temprano se abrieron las puertas para que los protagonistas comiencen a ingresar bajo un estricto protocolo de sanidad. Fue la primera prueba en pista tras el parate de actividades por la cuarentena y luego de recibir la habilitación por parte del Gobierno de la Ciudad.

 

 

Allí el DTA Racing de Ulises Armellini estuvo presente con uno de sus tres Fiat Cronos de Súper TC2000. El mismo fue conducido por el porteño Esteban Fernández, actual piloto de la Fórmula 2.0 Renault.

 

 

Por el lado del Top Race giraron Diego Azar, al mando de su Chevrolet, y Guido Moggia al volante del Mercedes de Franco Girolami. Además aceleraron autos de Turismo Pista y de la monomarca Porsche con Henry Martin.

 

Durante toda la jornada se llevó el control permanente de capacidad, distanciamiento y desplazamiento dentro del predio, con un límite de 16 autos por turno. Todos los equipos trabajaron dentro de las burbujas y no estuvieron en contacto con el resto de los protagonistas presentes en el «Coliseo Porteño», que de esta manera volvió a tener ruido de motores.

 

El Súper TC2000 fue una de las categorías que protagonizó la puesta en marcha de los protocolos sanitarios del automovilismo en el autódromo de Buenos Aires, hecho que dio paso a la posterior habilitación de los ensayos para el deporte motor. Esteban Fernández se subió al flamante Cronos del Fiat Racing Team y fue parte del simulacro en la jornada de hoy.

Con la puesta en pista que llevó a cabo el joven valor de la Fórmula 2.0 Renault, la categoría más tecnológica de Sudamérica cortó una inactividad de 8 meses  desde la última carrera, que se concretó el 15 de diciembre de 2019 en Neuquén.

El Gerente General de AutoSports, Francisco Aldinio, dialogó con Carburando y dejó sus impresiones tras lo que fue la vuelta la reactivación del trazado porteño. “Primero quiero agradecer a todos los equipos, que a pesar de esta pandemia y el parate siguieron trabajando. Hay muchas ganas de comenzar en el automovilismo tanto de los equipos como de los pilotos. El deporte motor tiene esa irracionalidad, que pese a situaciones adversas, se pone de pie y eso lo vemos hoy en el autódromo, donde tenemos varios equipos”, manifestó en primera instancia.

Además, Aldinio indicó que la posibilidad de reiniciar la temporada 2020 está cada vez más latente. “La cosa está empezando a rodar, creo que se están alineando muchas cosas. Tenemos un calendario consensuado con el resto de las categorías, con el ACA, que participó de manera muy activa, así que todo se comienza a acomodar”, afirmó.

Por su parte, el habitual Director de Carrera del Súper TC2000 y representante de la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA), Diego Mesa, destacó la importancia del regreso de la actividad. “Pudimos empezar a probar, que era lo que toda la familia del automovilismo quería. Después de tantos meses de protocolos por fin se pudo hacer el ensayo y con esto estamos un poco más cerca de en un tiempo más poder correr. No hay una fecha exacta, lo que sí creo que todos tenemos que ser consciente que ahora también es responsabilidad nuestra empezar a cumplir con estos protocolos para quienes vengan a probar”, expresó.

Y en la misma línea, llamó a que el ambiente fierrero sea responsable ante la oportunidad de volver al ruedo. “Lo fundamental es que hoy pudimos dar pista, de aquí en adelante van a haber ensayos y tenemos que cumplir con los planes de acción. Tenemos que demostrar que el automovilismo puede llevar a adelante los protocolos, puede hacer todo y que es factible correr cuanto antes. Necesitamos salir a pista lo antes posible, no es una presión, es una realidad y algo que precisamos todos”, puntualizó.

En el cierre, el ingeniero del Fiat Racing Team, Gustavo Pernuzzi, remarcó que la especialidad deberá reforzar las medidas de seguridad que ya empleaba para afrontar lo que viene. “Va a haber una reducción de personal en los boxes y habrá un distanciamiento que respetar. Obviamente también normas de higiene y trabajo, aunque el automovilismo en cierta medida tiene bastantes protocolos de seguridad para movernos en los boxes. Esto va a ser reforzar un poco más el aspecto humano en esta nueva normalidad que nos sorprendió a todos. Nadie esperaba esto”, concluyó.

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