Anticipo

Fórmula 1: Todos los equipos firmaron el Pacto de la Concordia

Fórmula 1: Todos los equipos firmaron el Pacto de la Concordia

Fórmula 1 y FIA se congratulan del acuerdo alcanzado.

auto f1 ned zandvoort

Acuerdo total. Liberty Media ha logrado una tarea nada sencilla como es el poner de acuerdo a los 10 equipos presentes en la actual parrilla de Fórmula 1 para afirmar el acuerdo conocido como el Pacto de la Concordia.

Dicho acuerdo trata las reglas de la Fórmula 1 en cuanto a su estabilidad, entrada y salida de equipos y lo más importante, el reparto económico de la bolsa de premios, que acostumbra a ser el punto candente de este acuerdo que se firmó por primera vez en 1981, por la extinta FOCA, y que se ha ido renovando periodo tras periodo, siendo la última firma la de 2013, con Bernie Ecclestone a la cabeza.

Liberty Media ha evitado comentar los pormenores del contrato, dejando la duda de si por primera vez, la Fórmula 1 iba a ser sostenible para todos los equipos, siendo el montante económico recibido mayor al del gastado, gracias al límite presupuestario que entra en vigor la próxima temporada.

“Ha sido un año sin precedentes en el mundo entero, así que estamos orgullosos de que la Fórmula 1 se haya unido para competir de forma segura. Dijimos a principio de año que debido a la naturaleza cambiante de la pandemia, el Pacto de la Concordia tardaría más tiempo en llegar y ahora nos complace anunciar que se ha llegado a un acuerdo con los diez equipos para un futuro a largo plazo en nuestro deporte. Todos nuestros aficionados quieren ver carreras más apretadas, acción rueda a rueda y que todos los equipos tengan opciones a podio. El nuevo Pacto de la Concordia, junto con las normas para 2022, sentará las bases para hacer esto realidad y crear un entorno financieramente más justo que disminuya las distancias entre los equipos en pista.”, declaró Chase Carey a la firma del acuerdo.

Todt, confiado en la próxima generación

También tuvo palabras el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, órgano regulador cuyo principal exponente es la Fórmula 1. “La firma del nuevo Pacto de la Concordia entre FIA, Fórmula 1 y los diez equipos presentes en el Campeonato de Fórmula 1 asegura un futuro estable. A lo largo de estos setenta años, la Fórmula 1 se ha desarrollado a un ritmo notable, llevando al límite la seguridad, la tecnología y la competición hasta límites absolutos, y hoy se confirma que está a punto de comenzar un nuevo capítulo de esta historia. Durante los desafíos globales sin precedentes a los que se enfrenta actualmente todo el mundo, estoy muy orgulloso de la forma en que todas las partes interesadas de la Fórmula 1 han trabajado durante meses para que los intereses del deporte y los aficionados vayan hacia un camino más sostenible y justo, con una competición emocionante en la cúspide del deporte del motor.”, añadió Todt.

El acuerdo entrará en vigor en 2021 y se extenderá hasta finales de 2025.

Related posts