Anticipo

Indy Car: Andretti extiende su dominio en el día 1 de calificaciones

Indy Car: Andretti extiende su dominio en el día 1 de calificaciones

Ni el turno desfavorable para salir a pista le impidió a Marco Andretti lideró el primer día de calificaciones en las “500 Millas de Indianápolis”.

El estadounidense fue el 28º piloto en elaborar su intento garantizado de calificación, lo que en teoría le daría una desventaja enorme, ya que las altas temperaturas que surgieron la tarde de este sábado complicaron el desempeño de los pilotos.

Indianapolis 500 Indianapolis Motor Speedway Friday, August 14, 2020 Image by Walt Kuhn
Indianapolis 500
Indianapolis Motor Speedway
Friday, August 14, 2020
Image by Walt Kuhn

Sin embargo, Andretti marcó el mejor promedio de los 33 pilotos, 231.351 mph, lo que automáticamente lo coloca como favorito para ganar la pole position de la edición No. 104 del evento.

Además, el piloto del No. 98 lideró un 1-2-3-4 de Andretti Autosport, que vio sus esfuerzos de preparación para la competencia recompensados. Ryan Hunter-Reay terminó segundo, adelante de Alexander Rossi y James Hinchcliffe.

Por si fuera poco, después de un par de años de lucha, Honda fue impatible en la sesión, ya que colocó a ocho autos en el Fast Nine de este domingo.

13 de sus usuarios ocuparon las 17 primeras posiciones de la sesión, dejando a solo un coche equipado por Chevrolet, el de Rinus VeeKay, quien a su vez salvó la honra de Ed Carpenter Racing al colocarse en quinta posición.

El holandés es uno de los dos novatos que buscará los honores en la jornada dominical; el otro es Álex Palou, quien se colocó en séptima plaza.

Muchos de los pilotos salieron una sola vez a pista, ya que la tendencia fue que las tandas de cuatro vueltas empeoraron conforme transcurrió la tarde. Scott Dixon fue el único que registró cuatro intentos, en los que a pesar de registrar el mejor tiempo extraoficial (232.356 mph), pero en su giro final perdió impulso y no pasó de la quinta plaza.

El mexicano Patricio O’Ward salió dos veces a pista, ubicándose 15º en la tabla general y el tercero entre los representantes de Chevy. Sus coequiperos Oliver Askew y Fernando Alonso fueron 21º y 26º, respectivamente.

Para Team Penske, la jornada fue la peor en memoria reciente, ya que su mejor piloto fue Josef Newgarden, ocupante del 13º puesto. El ganador defensor Simon Pagenaud saldrá 25º la semana entrante, mientras Will Power quedó en 22º y Helio Castroneves, en 28º.

Los lugares 10 a 33 están asegurados, a reserva de que aparezca una 34º inscripción (poco probable).

Related posts