Anticipo

Fórmula 1: Roy Nissany debutará en el GP de España con Williams

Fórmula 1: Roy Nissany debutará en el GP de España con Williams

El piloto israelí realizará la primera sesión de entrenamientos libres en Fórmula 1.

Williams ha decidido darle la oportunidad de rodar en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España a su piloto de test, el israelí Roy Nissany, que actualmente compite en la Fórmula 2 con Trident.

Ya se han completado cinco Grandes Premios de la temporada 2020 y los pilotos reserva y de test continúan teniendo la oportunidad de rodar en los circuitos del Mundial. En Barcelona, sede de la sexta cita, será el turno de Roy Nissany, piloto de test de Williams que se subirá al coche de George Russell en la primera sesión de entrenamientos libres. A consecuencia de ello, este fin de semana el FW43 llevará el logo de Israel Start-Up.

Roy Nissany ya pilotó para Williams en los test postemporada de Abu Dhabi y sigue participando en el campeonato de Fórmula 2 con Trident, certamen en el que es 18º de la general de pilotos con sólo un punto.

formula 2 championship   round 3budapest   practice  qualifying

Tras lograr un punto en la Fórmula 2 de 2018, tomarse un año sabático en 2019, y regresar a la competición, repitiendo en Fórmula 2 donde ya ha conseguido acumular otro punto, Roy Nissany se encuentra preparado para hacer su debut dentro del marco de un Gran Premio de Fórmula 1.

Igualando el hito de su padre

Lo hará de la misma forma que lo hizo su padre en aquél recordado Gran Premio de Hungría de 2005, tomando parte en la primera sesión de entrenamientos libres de un Gran Premio, en este caso, el de España. Y como su padre, lo hará en el peor coche de la actual parrilla, sin tener el talento necesario, y con una preparación más que paupérrima.

Nissany, que se asoció al equipo Williams a finales de 2019, verá uno de sus sueños hechos realidad el próximo fin de semana. No será, eso sí, la primera toma de contacto de Nissany con un Fórmula 1, pues ya tomó parte en los test post temporada, a bordo también de un Williams. En 2014, también gozó de varias jornadas de pruebas sobre un Sauber con motor V8.

En los test de Yas Marina, el primer día, Roy registró un mejor tiempo de 1’44’’760 tras completar 41 giros, a apenas 7,6’’ del mejor tiempo del día y a solo 4,4’’ del marcado por Russell. El israelí mejoró en el segundo día con 1’43’’892, a 6,7’’ de Russell, esta vez pilotando para Mercedes, y quedándose a 3,7’’ de Nicholas Latifi, con el Williams, tras completar 38 vueltas.

“Tengo muchas ganas de subirme al coche en Barcelona.”, afirmó Nissany. “Conducir en unos primeros entrenamientos libres por primera vez es un gran hito para todos los pilotos.”, añadió el israelí.

Related posts