Anticipo

Fórmula 1: Stroll se lleva los segundos libres

Fórmula 1: Stroll se lleva los segundos libres

El canadiense superó a Alex Albon, que no pudo rodar en buena parte de la sesión después de un fuerte accidente en Stowe.

Carlos Sanz, justo detrás de Lewis Hamilton, sexto.

Sebastian Vettel sigue con problemas y no pasó del 18º tiempo.

 

Lance Stroll

 

El Racing Point de Lance Stroll acabó al frente de la tabla de tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña, demostrando que el ‘Mercedes rosa’ puede dar la campanada este fin de semana, siempre que los Mercedes reales tengan algún problema.

De hecho, las flechas negras no se descubrieron (como era previsible) en una sesión en la que el viento provocó serios problemas a algunos pilotos que querían probar algunas de las piezas para este doblete en Silverstone. Con Valtteri Bottas tercero y Lewis Hamilton quinto (Charles Leclerc se coló en medio), todo apunta a que estarán más arriba este sábado.

Entre Stroll y Bottas, el segundo mejor tiempo del día fue para Alex Albon, el piloto que provocó la bandera roja del día. El anglotailandés, cada vez más cuestionado en Red Bull, no rodó en la recta final de la sesión por un accidente que tuvo en Stowe, una de las pocas zonas sin barreras techpro o neumáticos, que le destrozó el monoplaza.

Pese a todo, mostró un mejor rendimiento que Max Verstappen, que no pasó del 14º crono del día. Aún así, ambos mejoraron con mucho el rendimiento de Sebastian Vettel.

El alemán cerró un pésimo viernes para él, con serios problemas de rendimiento con todos los compuestos de neumáticos y problemas de blistering por altas temperaturas con los blandos. Mucho tendrán que trabajar este sábado si no quiere quedarse, incluso, en la Q1.

Carlos Sainz y Lando Norris mejoraron ligeramente sus sensaciones previas de la mañana y ambos acabaron en el ‘top 12’, con el español 6º y el británico, 11º. Este último tuvo un susto cuando casi se tocó con Stroll en una más que posible salida insegura en boxes.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Fotos: Racing Point

Related posts