Anticipo

Fórmula 1: Elkann renueva la confianza en Binotto: «Tiene las virtudes necesarias»

Fórmula 1: Elkann renueva la confianza en Binotto: «Tiene las virtudes necesarias»

Elkann apoya a Ferrari mientras festeja los nueve títulos consecutivos de la Juve

Confía en que llegarán tiempos mejores mientras lamenta el dolor que le causa Ferrari

John Elkann no ve el momento de que Ferrari le proporcione las mismas alegrías que le da su Juventus. «¡Que alegrías las de la Juve y que dolor los resultados de Ferrari!», ha dicho en una entrevista al diario italiano Gazzetta dello Sport con motivo del noveno título consecutivo de ‘La Vecchia Signora’ en el Calcio.

Al frente del holding familiar, el de los Agnelli, Elkann tiene el control de ambas sociedades, amén de estar al frente del Grupo Fiat Chrysler Automobiles y pilotar la fusión del mismo con PSA, y está muy atento a lo que sucede tanto en la Juve como entre las paredes de Maranello.

Elkann, una vez más, ha confirmado «la total confianza en Mattia Binotto. Creemos que tiene las características y virtudes necesarias para llevar a Ferrari a un nuevo ciclo ganador. Estaba ya en la era de Todt y Schumacher y sabe conjugar ambiciones y realidad», señaló Elkann.

«Tenemos las cosas claras y con Binotto partimos de esta base. Sabemos cuáles son nuestras debilidades y queremos superarlas para volver a ganar con pilotos jóvenes y ambiciosos como nosotros», señaló Elkann, quien recordó que la fase de éxitos con Schumacher precisó de cinco años de preparación y puso final a un «largo ayuno de más de 20 años».

Los pasos son claros. «Hacer lo máximo que se pueda este año y el próximo año, para volver a ser competitivos en 2022«, aprovechando el cambio de reglas, que siempre es una oportunidad, pero avanzó a los tifosi que «el camino será largo y no queremos crear falsas expectativas. Pero los tifosi pueden estar seguros de que haremos todo lo que esté en nuestra mano para poder tener un nuevo ciclo ganador. Vamos a trabajar como lo hemos hecho estos diez últimos años con la Juve, en busca de tener un colectivo fuerte».

Elkann dijo, además, que han dado su OK a las reglas nuevas de 2022 y al techo presupuestario, «porque es necesario que haya más competitividad en la F1. Nosotros no lo vemos como una limitación a nuestras capacidades de ganar, sino como un desafío. Nuestros directores, pilotos e ingenieros sabrán encontrar los vínculos de fuerza y creatividad para devolver a Ferrari a lo más alto«.

Related posts