Anticipo

Alex Zanardi, operado por cuarta vez

Alex Zanardi, operado por cuarta vez
Alex Zanardi posa con uno de sus oros paralímpicos.

Una infección bacteriana ha podido provocar el nuevo ingreso de Alex Zanardi en la UCI. La fiebre alta del paciente entre el jueves por la noche y el viernes por la mañana pudo obligar a los médicos a reaccionar. El pasado viernes saltaban las alarmas cuando el centro en el que estaba Zanardi informaba de que el expiloto había vuelto a la UCI. Preocupaba el hecho de que ingresaran al expiloto de F1 sólo tres días después de darle el alta.

Alex Zanardi ha vuelto a pasar por el quirófano. El ciclista paralímpico italiano -cuatro veces campeón paralímpico- ha sido operado esta vez en el Hospital San Rafael de Milán, a cuya UCI regresó hace apenas tres días poco después de haber sido trasladado a una clínica especializada en rehabilitación neurológica.

«En relación con el estado clínico de Alex Zanardi, el Hospital San Raffaele anuncia que al día siguiente de su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neuroquirúrgicos, dirigida por el profesor Luigi Beretta, el paciente se sometió a un delicado procedimiento neuroquirúrgico realizado por el profesor Pietro Mortini, director de la Unidad Operativa de Neurocirugía, para el tratamiento de algunas complicaciones tardías debidas al traumatismo craneal primario«, se lee en un comunicado de prensa del hospital de Milán.

«En este momento, continúa el parte, las pruebas clínicas y radiológicas confirman el éxito de estos tratamientos y el estado clínico actual del paciente, todavía hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neuroquirúrgicos, parece estable«.

Zanardi tuvo que volver a ingresar en el hospital de San Rafael por una infección bacteriana que le originó fiebre y otras complicaciones.

Grave accidente

El expiloto de Fórmula 1 sufrió un grave accidente el pasado 19 de junio cuando, durante una carrera de cicclismo adaptado que recorría Italia de norte a sur, impactó contra un camión, lo que le provocó graves heridas en la cabeza y un severo daño neurológico.

Desde que fue trasladado en helicóptero rápidamente al hospital Santa Maria alle Scotte de Siena, el italiano había pasado por quirófano hasta en tres ocasiones

Related posts