Anticipo

MotoGP: Marc Márquez, con fractura del húmero derecho

MotoGP: Marc Márquez, con fractura del húmero derecho

Pésimas noticias para Marc Márquez. Más allá del cero por su caída en la carrera de MotoGP en el Gran Premio de España, lo peor vino con su lesión. Ya en la grava empezó a dolerse del brazo derecho. Cabe recordar que este invierno se operó del hombro para evitar que se le luxara tanto.

Sin embargo, el de Cervera se dolía de más abajo, de la muñeca. Marc fue trasladado en ambulancia a la clínica del circuito. Hasta le pusieron un collarín.

Allí, los doctores Charte, Mir y Zasa le hicieron distintas pruebas y confirmaron, en parte, las malas noticias.

Alberto Puig, el director del Repsol Honda, desveló el estado físico del ocho veces campeón del mundo. «Parece ser que tiene una fractura. Todavía le están explorando. Más que la muñeca es en la parte alta del brazo. Tuvo un golpe en el húmero«, decía.

El expiloto ni pudo hablar con el catalán. «Le dolía mucho, le han administrado un calmante», reconoció.

Desde HRC ni querían mojarse sobre si podrá correr el domingo próximo en el Gran Premio de Andalucía. «No sabemos nada de ahora, así de cara a la semana que viene no sabemos», concluyó.

Más tarde comparecieron los médicos y confirmaron la fractura y que será operado en Barcelona el lunes.

El doctor Mir daba el primer parte. «Marc ha tenido un traumatismo directo sobre el brazo derecho. Parece que con el neumático sobre el brazo derecho le ha provocado una fractura del tercio medio del húmero. Es una fractura completa, aunque no está totalmente desplazada con una posible paresia, aunque no estamos seguros, del nervio radial. Esta lesión ha sido inmovilizada para cuando se decida poderlo trasladar a Barcelona para acabar el tratamiento definitivo», decía.

El galeno hasta advertía de posibles daños en un nervio, lo que sería más grave. «Paresia quiere decir que esta fractura tiene un nervio muy cercano y no hemos podido aún, por el grado de traumatismo, explorar que este nervio no haya recibido un golpe. Es posible que no ocurra, pero tampoco podemos confirmarlo en este momento», informaba.

Lo que es seguro es la operación, que puede ser mañana mismo o el martes en Dexeus. «Habrá que fijar esta fractura a algún tipo de implante, colocarlo en su sitio y fijarlo definitivamente. Hasta que no tengamos más pruebas no confirmaremos qué tipo de tratamiento», comentaba.

El doctor Ángel Charte, jefe de los servicios médicos del Mundial, no quería dar un tiempo de baja. «»La fractura del húmero existe. Como dice el doctor Mir requerirá cirugía con total seguridad. Hacer ahora elucubraciones sobre si estará la semana que viene o estará en Brno no corresponde a este equipo médico. El paciente ahora está estable. Mantiene el traumatismo torácico derecho. No tiene más complicaciones. No hay más alteraciones ni neurológicas ni abdominales. Le vamos a mantener aquí unas horas en observación. Mañana, el doctor Mir se desplazará con él a Barcelona para proceder, si no hay ninguna novedad, al tratamiento quirúrgico del húmero. Dicho esto, no podemos responder en absoluto si estará para la próxima carrera o Brno o Austria. No es el momento. Lo sabremos la semana próxima», aseguraba.

Charte también reconoció los sufrimientos del campeón en la clínica. «Marc inicialmente estaba muy dolorido. Esa fractura es una fractura extraña y rara. Al parecer se ha llevado un golpe del neumático en esa zona y él estaba muy dolorido. Hemos tenido que someterle a sedación para evitar el dolor. Se le ha reducido la fractura humeral y se le ha puesto medicación para el traumatismo torácico», aseveró.

Related posts