Anticipo

Fórmula 1: Hamilton y Mercedes, dominan en los primeros libres de Hungaroring

Fórmula 1: Hamilton y Mercedes, dominan en los primeros libres de Hungaroring

Doblete de los Mercedes en la primera tanda de libres en Hungría, más fría de lo esperado y con previsión de lluvia para el resto de la jornada.

Sainz, lejos: 11º.

Pierre Gasly no salió a pista por un problema mecánico en su AlphaTauri y no marcó tiempo.

 

Lewis Hamilton

 

La previsión de lluvia puede hacer que las pocas conclusiones destacables de estos primeros entrenamientos libres en Hungría salten por los aires, pero lo que está claro es que los Mercedes están en otra órbita.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas fueron los más rápidos de la primera sesión de trabajo del tercer fin de semana de la temporada 2020 de Fórmula 1, con el hexacampeón por delante del finlandés, y ambos a más de medio segundo del ‘Mercedes rosa’ de Sergio Pérez y casi uno de su compañero Lance Stroll.

El dominio de los motores alemanes sobre el resto es destacable, si bien se prevé que en los segundos libres se ruede con la pista mojada y eso puede dar alas al resto de equipos. Daniel Ricciardo, con el Renault, marcó el 5º mejor tiempo, justo por delante de los Ferrari que siguen algo perdidos.

Con los McLaren más tapados que en las dos citas de Austria (9º Norris y 11º Sainz), el temor a que no puedan rodar más en seco hizo que se rodara mucho más de lo habitual. Todos superaron las 25 vueltas con solvencia, excepto Pierre Gasly que no llegó a salir por una avería en su AlphaTauri que le dejó en boxes.

Robert Kubica repitió sesión de libres al volante del Alfa Romeo C39, en este caso el de Kimi Räikkönen, pero más allá de un trompo y un penúltimo tiempo medio segundo más lento que el de Antonio Giovinazzi, poco o nada que destacar.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

 

Related posts