Anticipo

MotoGP: Rossi lo confirma: «No he firmado con Petronas, pero al 99% correré con ellos en 2021»

MotoGP: Rossi lo confirma: «No he firmado con Petronas, pero al 99% correré con ellos en 2021»

Valentino Rossi ha hablado durante la primera rueda de prensa de la temporada de su futuro y de cómo afronta el fin de semana en Jerez

El Gran Premio de España ya ha comenzado. Hoy ha tenido lugar la primera rueda de prensa oficial de la temporada 2020 para los pilotos de MotoGP, después de tantos meses de confinamiento. «Es una situación extraña. Ha sido mucho tiempo en casa, ha sido distinto a otras temporadas. Llevo compitiendo 24-25 años en el campeonato y las sensaciones han cambiado mucho. Es extraño para nosotros vivir sin la presión ni la adrenalina de las motos. Me siento muy contento de volver a empezar, todo el mundo ha echado de menos MotoGP y es fantástico estar aquí»

Valentino Rossi ha despejado todas las dudas, y para ello ha esperado hasta encontrarse en Jerez, ya a punto de dar comienzo una nueva aunque extraña temporada. Todo apuntaba en una única dirección desde hace tiempo, y así lo ha confirmado ‘Il dottore’: «Es falso que he firmado ya con Petronas, pero estoy muy cerca. Al 99% correré con Petronas Yamaha en 2021».

A falta de rubricar el acuerdo, el italiano, de 41 años, ya ha aclarado lo que le espera el año que viene. El nueve veces campeón del mundo, firmará un acuerdo de cara a 2021 con el equipo satélite Petronas Yamaha SRT, que recibirá soporte completo de fábrica. Además, se espera que Valentino tenga la opción de un segundo año de contrato.

Rossi confesó que ya está planificando con Razali, jefe del equipo, su desembarco, y que el único motivo por el que aún no ha firmado es porque quedan «algunos detalles que arreglar, especialmente el equipo, las personas que trabajarán para mí».

Antes de iniciar el Gran Premio, ayer, los pilotos de la categoría reina disputaron un test en el mismo circuito de Jerez, donde Valentino fue quinto. «Por la tarde me costó un poco más que por la mañana. Todavía tenemos que trabajar a nivel de ritmo porque tenemos que introducir algunos ajustes, pero era el primer día y ya estuve entre los 5 primeros, así que no está tan mal». 

Después de casi 300 días sin competir la primera carrera, este domingo, será atípica y especial. «Para mi lo extraño es que en estos tres meses, no sabíamos cuál sería la fecha de la siguiente carrera. Normalmente siempre sabemos cuando tenemos el próximo Gran Premio. La gran diferencia de cara al domingo será que no tenemos público, el ambiente será distinto, más pobrepero a nivel de pista, será igual. Todo el mundo está preparado. Será una carrera inaugural normal». 

 

 

Valentino Rossi

 

«He hablado mucho con Yamaha y voy a continuar»

A falta de cerrar el acuerdo, el italiano, de 41 años, confirmó ayer sus planes de cara al año que viene. El nueve veces campeón del mundo, firmará un contrato de cara a 2021 con el equipo satélite Petronas Yamaha SRT, que recibirá soporte completo de fábrica. Además, se espera que Valentino tenga la opción de un segundo año de contrato.«Para mi esta situación me ha cambiado los planes. Quería correr en 2020 para decidir si seguir y ver si era competitivo y rápido, pero al final he decidido sin correr».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Viñales: «Estoy contento por Pol Espargaró, ojalá vaya fuerte y esté ahí luchando con nosotros»

«He hablado mucho con Yamaha y voy a continuar. Es un gran esfuerzo para mi, cuando eres mayor cuesta más, pero quiero formar parte del juego. Ya he hablado con Petronas y está todo más o menos concertado. No he firmado porque el contrato no está preparado, aún falta acordar el equipo».

Por último, el italiano también ha hablado del valor de esta corta temporada. Para él, el número de carreras es suficiente como para que sea un campeonato valido. «Al principio no estábamos muy seguros del número de carreras que tendría este campeonato, pero es cierto que en los 70 años había muchas menos carreras en total. Este será un campeonato más corto en la era moderna, pero con suficientes GPs como para que se considere una temporada real«.

Related posts