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Fórmula 1: Ferrari apura para traer su nuevo F1 al próximo GP

Fórmula 1: Ferrari apura para traer su nuevo F1 al próximo GP

El rendimiento en el debut del mundial fue horroroso.

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Ni en las peores pesadillas de Mattia Binotto se imaginaba un vehículo tan pobre en rendimiento puro como el de Austria. Poniendo como referencia a Charles Leclerc, que logró la pole position en 2019 en este mismo circuito, el Ferrari es prácticamente un segundo por vuelta más lento, algo que se certifica mirando a los equipos cliente.

Un segundo de pérdida por rendimiento

Los Haas han perdido un segundo, como también los Alfa Romeo. Es innegable que la unidad de potencia de Ferrari era la clave del éxito del vehículo de la pasada temporada, así como de su posterior caída una vez la FIA comenzó a estrechar el cerco sobre posibles usos ilegales del mencionado motor.

Caídas de rendimiento así solo se han visto en los últimos años con Williams, cuyo monoplaza del 2019 era peor en todo respecto al de 2018.

Esta falta de potencia parece haber pillado por sorpresa a Ferrari, que decidió seguir el manual del ingeniero. Si el vehículo tiene mucho drag, problema crónico en los Ferrari de las últimas dos décadas, habrá que reducir la incidencia de los alerones, reduciendo así la carga aerodinámica y ganando velocidad punta en rectas.

Pero al reducir la carga, el vehículo se volvió verdaderamente complicado de pilotar, siendo esto más evidenciable en el caso de Sebastian Vettel, que estuvo toda la carrera peleándose con el coche, y aunque Leclerc lograse sacar un resultado excepcional, el ritmo de carrera difícilmente le colocaba por delante de los McLaren y Racing Point.

Adelantando las mejoras

En este contexto no es de extrañar que desde Ferrari, en la figura de Mattia Binotto, el mismo que se extrañaba de las mejoras del resto de equipos, haya dado orden de traer, lo que haya, ya, adelantando en la medida de lo posible el nuevo concepto de vehículo que los de Maranello esperaban estrenar en Hungría, tercera carrera de la temporada.

Binotto ha tenido siempre arduos defensores dentro de Ferrari, los cuales no dudaron en dale más poder a costa de arrebatárselo a Maurizio Arrivabene. Sin embargo, el crédito no es infinito, y Camilleri ya ha lanzado duras críticas al equipo, siendo él actual CEO el que ha anticipado la llegada de mejoras para el Gran Premio de Estiria.

Según en qué sectores, el podio de Leclerc no ha sido un bálsamo suficiente y buscan una reacción en Ferrari para que, al menos, vuelva a estar a la altura de la pasada temporada.

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