Anticipo

Fórmula 1: Vettel y Ferrari se divierten en Mugello

Fórmula 1: Vettel y Ferrari se divierten en Mugello

Primera toma de contacto para el alemán tras el parón del coronavirus.

ferrari y sebastian vettel realizan una jornada de pruebas sobre el ferrari sf71h de 2018 en el circuito de mugello

Llegó el día. Primero le tocó a Charles Leclerc, que pudo disfrutar de un inusual filming day por las calles de Maranello para finalizar en el trazado de Fiorano, siempre bajo la restrictiva normativa que supone usar el monoplaza de 2020, y ahora, es Sebastian Vettel que se pone a los mandos de uno de los prototipos rojos.

Esta vez, sin restricciones, pero eso sí, haciendo uso del SF71H, el monoplaza de la temporada 2018 con el que tan buena primera mitad de año hizo el piloto alemán. Vettel ha disfrutado de tantos kilómetros como el equipo ha estimado oportunos en el siempre impresionante trazado de Mugello, cuya entrada en el calendario 2020 de Fórmula 1 se espera para el próximo anuncio de Liberty Media, complementando la gira europea.

El cuatro veces campeón del mundo ha podido evidenciar las bondades de este circuito y sus curvas en lo que a velocidad pura se refiere, quedando la incógnita de qué tan bueno es condiciones de carrera, donde pese a todo, seguro dejará muy buenas imágenes.

El equipo ha tenido así la oportunidad de hacer pruebas y preparativos de cara a la primera carrera de la temporada, donde el personal presente en el box estará más restringido y limitado en número que en las últimas temporadas, empujando a ensayar nuevos procedimientos que han desembocado en estos test que se están viendo antes de que la F1 eche a andar el próximo 3 de julio.

Leclerc relevará a Vettel

Charles Leclerc también tendrá su turno, cogiendo el relevo de Sebastian Vettel y dando sus primeras vueltas en F1 al mencionado circuito de Mugello, tan habituado a las motos y desafortunadamente dejado de lado en las cuatro ruedas.

Related posts