Anticipo

Zanardi, estable pero su estado sigue siendo grave

Zanardi, estable pero su estado sigue siendo grave

En el parte médico del hospital de Siena sobre el estado de salud de Alex Zanardi, la posibilidad de empezar a despertarle parece aún lejana.

 

 

 

 

Alex Zanardi sigue luchando por su vida después del terrible accidente que sufrió el pasado viernes cuando se chocó contra un camión mientras disputaba una competición de handbike.

El ex piloto de Fórmula 1 se sometió a una operación neuroquirúrgica y maxilofacial esa misma tarde en el hospital de Siena, y lleva desde entonces en la unidad de cuidados intensivos del policlínico Santa Maria alle Scotte.

Como cada mañana, este martes se emitió el parte médico actualizado, en el que se informa de que se mantiene su condición estable y grave, y se habla de plazos para comenzar a rebajar la sedación.

«El cuadro neurológico se mantiene sin cambios en cuanto a su gravedad. El paciente permanece sedado, intubado y con respiración asistida. La posible reducción de la sedación, para evaluar su estado neurológico, se planteará a partir de la próxima semana. El pronóstico sigue siendo reservado».

Como se indica en el boletín médico, aún es muy pronto para pensar en un despertar progresivo del coma impuesto a Alex después de la operación del viernes.

Este martes, tras su cuarta noche en la UCI, su esposa Daniela, su madre Anna y su hijo Niccolò volvieron al hospital, al que no habían acudido desde el día del accidente. Los tres pudieron entrar a visitarle, aunque por separado, como marca el protocolo hospitalario durante la pandemia de COVID-19.

Related posts