Anticipo

MotoGP: El GP de Argentina sigue en carpeta

MotoGP: El GP de Argentina sigue en carpeta

El Mundial de Superbike dio a conocer el nuevo calendario 2020 y la cita en Argentina, a disputarse en el circuito El Viilicum de San Juan, continúa en la fecha establecida, del 9 al 11 de octubre, aunque queda pendiente de confirmación de acuerdo a la evolución de la pandemia de coronavirus.

Las motos del Mundial comenzarán a rugir el 31 de julio, en el trazado de Jerez de la Frontera, y esa segunda fecha del campeonato (la primera fue en Australia, en marzo pasado) culminará el 2 de agosto.

El siguiente fin de semana, el Campeonato llegará al Autódromo Internacional de Algarve en Portugal, del 7 al 9 de agosto. Ese mes tendrá una última cita, en MotorLand Aragón, del 28 al 30 de agosto, y posteriormente, en el mismo escenario, se desarrollará otro compromiso, del 4 al 6 de septiembre.

La sexta parada será del 18 al 20 de septiembre, en Montmeló, Barcelona, y luego el Mundial se dirigirá a Magny-Cours, Francia, del 2 al 4 de octubre. Después, quedarán pendientes de confirmación, Argentina, del 9 al 11 de octubre, y la cita final del certamen, en Misano, del 6 al 8 de noviembre.

Los rounds en Donington Park, en Assen y en Qatar estarán en evaluación y podrían incorporarse al cronograma si se garantizan todas las pautas de seguridad. La situación está evolucionando día a día y esto significa que los protocolos se adaptarán de acuerdo con la situación del momento.

“El nuevo calendario 2020 de Mundial de Superbike es una noticia extremadamente positiva. Tenemos un calendario, tenemos un campeonato y vamos a tener un gran retorno de la competición. Reiniciar la temporada en España es apropiado dadas las dificultades que ha afrontado el país durante la pandemia. Con Portimao siguiendo a la cita de Jerez y a continuación MotorLand Aragón cerrando el mes, esto puede ser un gran regreso a la normalidad para todos”, dijo Gregorio Lavilla, director ejecutivo de la organización.

Related posts