Anticipo

MotoGP: Se presentó el calendario de 13 carreras para la temporada 2020

MotoGP: Se presentó el calendario de 13 carreras para la temporada 2020

MotoGP ha presentado un calendario europeo de 13 rondas para la temporada 2020 coronavirus retrasada, con opciones tentativas para las carreras en el extranjero al final del año tentativamente esbozadas.

El brote de coronavirus ha obligado a la actual campaña de MotoGP a un hiato que se remonta al abortado Gran Premio de Qatar a principios de marzo, con todas las rondas eliminadas del calendario original.

En las últimas semanas, los Grandes Premios holandeses, alemanes, finlandeses, australianos, japoneses, británicos e italianos han sido cancelados por completo.

Los promotores de MotoGP, Dorna Sports, anunciaron en abril sus planes de reanudar la temporada con carreras consecutivas en Jerez los días 19 y 26 de julio, a la espera de la aprobación del gobierno en España.

Esas fechas para el GP de España y el GP de Andalucía ahora se han confirmado en el calendario presentado el jueves.

El Gran Premio de Chequia en Brno será la tercera ronda el 9 de agosto, con una sola carrera en el circuito, antes de las carreras consecutivas en Austria los días 16 y 23 de agosto, la primera de las dos cabeceras triples en el calendario.

Misano organizará dos carreras los días 13 y 20 de septiembre, y los GP de Cataluña y Francia le seguirán el 27 de septiembre y el 11 de octubre.

Una semana después, el GP francés reprogramado en Le Mans se disputará dos carreras en Aragón los días 18 y 25 de octubre.

 

Un doble partido en Valencia los días 8 y 15 de noviembre cierra el calendario europeo y la temporada en caso de que MotoGP no pueda participar en ningún evento en el extranjero este año.

De las carreras restantes por cancelar, MotoGP tiene las opciones de los GP de Malasia, Tailandia, América y Argentina.

Dorna ha declarado anteriormente que en julio se tomará una decisión sobre si organizará carreras en el extranjero este año.

Actualmente, la carrera inaugural de Jerez, el GP de República Checa, la primera carrera austriaca y el primer choque de eventos de Misano con rondas de Fórmula 1, este último extrañamente chocando con el GP de Italia en Monza.

La temporada terminará a más tardar el 13 de diciembre, con un máximo de 17 eventos (incluida la ronda de Qatar, que acogió Moto2 y Moto3).

Calendario actualizado

19 de julio – GP de España
26 de julio – GP de Andalucía
9 de agosto – GP de Checa
16 de agosto – GP de Austria
23 de agosto – GP de Estiria
13 de septiembre – GP de San Marino
20 de septiembre – GP
de Emilia Romagna 27 de septiembre – GP de Cataluña
11 de octubre – GP de Francia
18 de octubre – GP de Aragón
25 de octubre – GP de Teruel
8 de noviembre – GP de Europa
15 de noviembre – GP de Valencia

Related posts