Anticipo

WTCR: Se confirma el calendario 2020 y las medidas anti COVID-19

WTCR: Se confirma el calendario 2020 y las medidas anti COVID-19

Las circunstancias del COVID-19 han llevado al WTCR a permitir que equipos de un solo coche se inscriban a tiempo completo.

Eurosport Events y la FIA también han confirmado el calendario y diseñado una serie de medidas para controlar los gastos de los equipos.

 

 

WTCR 2020

 

La atípica temporada 2020 del WTCR no sólo se desarrollará con un calendario compacto de seis citas en Europa, sino que tendrá lugar bajo condiciones diferentes a las habituales. De hecho, Eurosport Events y FIA han modificado los plazos y requisitos de inscripción, además de dar forma a un paquete de medidas para controlar los gastos con el fin de atraer a nuevos pilotos y equipos. En esta línea, la principal novedad es que el WTCR permitirá la inscripción de equipos con un solo coche a tiempo completo, rompiendo con el modelo actual que obligaba a inscribir al menos dos TCR por estructura.

Eurosports Events reabrirá el proceso de inscripción al campeonato acorde a la decisión que se tome en el Consejo del Motor de la FIA cuando se reúna el 19 de junio. En esta misma reunión también se debería aprobar las inscripciones para equipos que compitan con un solo coche en los seis eventos del calendario. De esta forma, el WTCR se abre a nuevo modelo, aunque estas formaciones no puntúen en la general por equipos, lo que unido a su calendario compacto y el control de gastos debería ser reclamo para que nuevos pilotos y equipos participen en la Copa del Mundo de Turismos.

Para mantener la equidad, los equipos que ya habían inscrito dos coches podrán presentar una entrada adicional bajo este modelo ‘individual’, si bien deberá ser para un piloto ‘rookie’. A su vez, se mantienen las entradas carrera por carrera, con la mitad del peso de compensación aplicado en 2019, pero sin opciones de puntuar. A la hora de acomodar todas estas opciones en un calendario compacto y con un notable control de gastos, el WTCR ha decidido reducir el número de empleados de los equipos en un 15% -seis por coche- y en un 30% la asignación de neumáticos y el coste del combustible -4 € por litro-.

CALENDARIO MODIFICADO DE LA TEMPORADA 2020 DEL WTCR

Related posts