Anticipo

Fórmula 1: El calendario europeo se hace oficial

Fórmula 1: El calendario europeo se hace oficial

Las ocho primeras citas del año quedan establecidas.

f1 grand prix of austria

¡Ya está aquí! Se ha hecho de rogar, pero FIA y Fórmula 1 han hecho público el calendario remodelado de la temporada 2020 Fórmula 1 tras la crisis de la COVID-19, al menos, en lo que se refiere a su gira europea, o dicho de otra forma, en lo referente a las primera ocho carreras de la temporada.

Dos citas dobles

Doble Gran Premio de Austria y Gran Bretaña y visita a Hungría, España, Bélgica e Italia. Seis países elegidos para las ocho carreras que formarán el calendario europeo de la Fórmula 1. El comienzo, tal y como era conocido de forma oficiosa, será el próximo 5 de julio en Austria. Segunda carrera en el mismo escenario solo siete días después.

Aunque la previsión era que continuase Gran Bretaña, las medidas adoptadas por el Gobierno han provocado que la F1 se tuviese que retrasar ligeramente, por lo que la tercera cita no será Silverstone, tal y como estaba planeado, sino que será Hungría. Tres carreras en tres semanas.

Tras un breve descanso, ahora sí turno de Silverstone, con carreras el 2 y el 9 de agosto. Sin descanso, la Fórmula 1 pondrá rumbo a España para celebrar una carrera que ha estado en el alambre pero que con este movimiento no se hace otra cosa más que reconocer su valía y predisposición. El físico y aguante de los equipos, eso sí, será puesto a prueba, pues el 16 de agosto no es la mejor fecha para realizar cualquier actividad a las 15:10 de la tarde.

Tras un descanso de una semana, el 30 de agosto tendrá lugar el Gran Premio de Bélgica, que mantiene la fecha original tras rumores de intercambio con Monza, circuito que cerrará el calendario europeo solo una semana después, el 6 de septiembre. Ocho carreras en 10 fines de semana, atracón veraniego de Fórmula 1.

Entre 15 y 18 carreras

La Fórmula 1 ha aclarado además que sigue adelante con su intención de disputar entre 15 y 18 carreras entre julio y diciembre. Añade también que estas primeras ocho citas de la temporada serán sin público salvo raro cambio de última hora.

  1. 05 de julio – Austria 1 – Red Bull Ring
  2. 12 de julio – Austria 2 – Red Bull Ring
  3. 19 de julio – Hungría – Hungaroring
  4. 02 de agosto – Gran Bretaña 1 – Silverstone
  5. 09 de agosto – Gran Bretaña 2 – Silverstone
  6. 16 de agosto – España – Montmeló
  7. 30 de agosto – Bélgica – Spa-Francorchamps
  8. 06 de septiembre – Italia – Monza

Related posts