Anticipo

Fórmula 1: El GP de Países Bajos queda cancelado oficialmente

Fórmula 1: El GP de Países Bajos queda cancelado oficialmente
Los organizadores del Gran Premio de Holanda tomaron la decisión de no participar del campeonato en esta temporada ante la imposibilidad de que pueda concurrir público. «Nos gustaría celebrar el regreso de la F1 con las tribunas llenas», dijo Lammers, director del GP.

 

 

Aunque era un secreto a voces, finalmente ha llegado la confirmación oficial de que no habrá carrera en Zandvoort esta temporada.

Los organizadores del evento han rehusado seguir adelante a puerta cerrada tras 35 años sin Fórmula 1 en el circuito neerlandés.

No es más que un trámite, pero ya podemos decir que es oficial: no habrá Gran Premio de Países Bajos en el calendario de 2020 tras aplazarse la fecha inicial de primeros de mayo a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Aunque Liberty Media trabaja intensamente en un calendario alternativo de 18 Grandes Premios con inicio en el primer fin de semana de julio, los organizadores del evento en Zandvoort han decidido no formar parte de los planes de los gestores de la categoría.

Jan Lammers, director deportivo del Gran Premio de Países Bajos, ha declarado que «estábamos completamente listos para esta primera carrera y todavía lo estamos. Se ha alcanzado un logro increíble gracias a todos los aficionados, las empresas y los gobiernos involucrados».

Sin embargo, la necesidad de celebrar los eventos europeos a puerta cerrada ha propiciado que Lammers y su equipo hayan decidido no celebrar la carrera, prefiriendo esperar a 2021. «Conjuntamente con la Fórmula 1 hemos investigado las opciones de celebrar una carrera este año sin espectadores, pero nos gustaría celebrar este momento, el regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort, junto con nuestros aficionados a las carreras en los Países Bajos. Pedimos a todos que sean pacientes. Tuvimos que esperar durante 35 años, así que podemos esperar otro año», concluye.

El circuito de Zandvoort esperaba un lleno total gracias a la creciente popularidad de Max Verstappen, ídolo local que cuenta con una importante legión de seguidores naranjas por los circuitos europeos.

Related posts