Anticipo

Fórmula 1: Pretenden salvar la temporada con un calendario de 18 carreras

Fórmula 1: Pretenden salvar la temporada con un calendario de 18 carreras
Dos competencias en el verano europeo se acordaron entre Liberty Media, dueños de la F1, y los organizadores de la carrera en el circuito inglés. Aún necesita la aprobación gubernamental para poder disputarse.

 

El director general del circuito, Stuart Pringle, reveló que se puso de acuerdo para que Silverstone sea sede de dos de las carreras (sin público) del renovado calendario mundial de Fórmula 1 con la empresa Liberty Media. Sin embargo, a pesar de garantizar este convenio se aclara que requiere de la aprobación del Gobierno para la disputa de los Grandes Premios.

«Estoy encantado de confirmar que Silverstone y la Fórmula 1 han llegado a un principio de acuerdo para celebrar dos carreras a puerta cerrada este verano. De todos modos, la celebración de estas carreras depende de la aprobación del Gobierno, ya que nuestra prioridad es la seguridad de todos los involucrados y respetar de manera estricta la normativa del covid-19«, señaló Pringle.

Los borradores que dio a conocer la prensa europea indican que podrían disputarse las competencias los domingos 26 de julio y 2 de agosto. Previamente, se espera la que Austria inicie las carreras en los primeros dos fines de semana de julio, según las intenciones actuales.

Aunque aún es pronto para asegurarlo, ya empieza a vislumbrarse el calendario que Liberty Media maneja internamente para la temporada 2020, la que en principio iba a ser la más longeva de la historia con 22 Grandes Premios y que de momento no ha podido siquiera comenzar.

Con los Grandes Premios de Australia, Mónaco y Francia ya cancelados de manera definitiva, es muy probable que otras tres citas se caigan igualmente del calendario: Países Bajos, Canadá y Singapur. Ello dejaría el calendario con un máximo de 18 Grandes Premios, pues Austria y Gran Bretaña (o Alemania en su lugar) darían inicio a la temporada con dos citas dobles.

«Se da por hecho que las carreras europeas se celebrarán a puerta cerrada»

En cualquier caso, los planes de la F1 se irán ajustando en función de la evolución de la pandemia de coronavirus que aún mantiene en vilo al mundo y que podría alterar un calendario que dependerá en gran medida de las restricciones de tránsito y de celebración de eventos multitudinarios que impongan los países implicados en los próximos meses.

Por el momento, se da por hecho que las carreras europeas se celebrarán a puerta cerrada y está por ver si Liberty Media recibirá el total, una parte o nada del canon por derechos de organización que los promotores deben pagar para celebrar cada Gran Premio.

Hockenheim se ha ofrecido a celebrar carreras a pesar de no estar en el calendario inicial, siendo en principio colocado como reserva de Silverstone en caso de que no sea posible celebrar el doble evento en territorio británico, actualmente sometido a cuarentena para todo aquel que viaje desde el extranjero. Además, Canadá y Singapur se dan por descartados al necesitar más tiempo del inicialmente disponible para montar sus circuitos urbanos. Eso mismo mantiene en duda la carrera de Bakú.

CALENDARIO PROVISIONAL DE LA TEMPORADA 2020 DE FÓRMULA 1

Related posts