Anticipo

Fórmula 1: Vettel y Ferrari hacen oficial que no renovarán contrato

Fórmula 1: Vettel y Ferrari hacen oficial que no renovarán contrato

La Scuderia ha hecho oficial lo que era un fuerte rumor en las últimas horas.

f1 grand prix of australia   previews

De forma presuntamente consensuada, la Scuderia Ferrari y el piloto Sebastian Vettel han anunciado de forma oficial su deseo de no extender el contrato del piloto alemán, el cual finaliza a la conclusión de la presente temporada 2020.

Al cuatro veces campeón del mundo se le habían ofrecido en las últimas semanas varias ofertas en las que se le impuso una fuerte rebaja salarial al tiempo que se le redujo notablemente el tiempo del contrato ofrecido, lo que más allá de no satisfacer al cuatro veces campeón del mundo, fue recibido como una ofensa.

Vettel cumplió en el último Gran Premio de 2019, en Abu Dhabi, los 101 Grandes Premios, en los que ha conseguido numerosas victorias pero no el gran objetivo de un título de campeón, y mucho menos llegar a final de temporada luchando por uno, algo que sí consiguió su predecesor Fernando Alonso.

Futuro Incierto

Fuera de Ferrari, no parece que sean muchos los equipo capaces de satisfacer al alemán en lo económico y el reto deportivo, por lo que se apunta directamente a una retirada, lo que no deja de ser impactante en un piloto que si bien es cierto que rompió récords de precocidad, no menos cierto es que apenas alcanza los 32 años. La decisión final, en manos de Vettel

Sainz o Ricciardo

¿Quién puede sustituirle en Ferrari? Antonio Giovinazzi no ha cumplido las expectativas y el resto de pilotos de la academia Ferrari, incluido Mick Schumacher, está lejos de estar medianamente preparados para el gran reto de la Fórmula 1, por lo que se señala directamente a dos nombres: Carlos Sainz y Daniel Ricciardo.

El piloto español acaba de renovar contrato con McLaren, pero es fácil intuir que no debe ser un contrato excesivamente complicado de romper, a la par de que es muy complicado decir que no a Ferrari, pues suelen ser ofertas que se presentan una vez en la vida.

El australiano, por su parte, firmó un contrato muy jugoso con Renault, que no vería con buenos ojos su marcha, si bien quizás es el futuro de Renault en la Fórmula 1 el que se tambalea, y Ricciardo, quién al no verlo con claridad, decida abandonar el amparo que ofrece el fabricante francés.

Vettel: “Para obtener resultados, es vital que se trabaje en armonía”

El piloto alemán asegura que no hay motivos económicos de por medio.

Sebastian Vettel ha hablado tras comunicar su decisión de no continuar en la estructura Ferrari al término de la presente temporada, momento en el que finalizaría el contrato que le une con los italianos y que se renovó por última vez en 2017.

Sin armonía entre ambos

El piloto alemán desliza que la relación ya no era la idónea y que se había perdido la confianza necesaria para trabajar conjuntamente en la búsqueda de los resultados deseados. “Mi relación con Ferrari terminará a finales de 2020. Para obtener los mejores resultados en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un común deseo de permanecer juntos más allá del final de la presente temporada.”

A pesar de que en estas semanas previas, sí se había publicado vía filtraciones que la oferta de Ferrari era tan a la baja que había enfadado a Vettel, en su despedida, el cuatro veces campeón del mundo ha querido dejar claro que esto no ha tenido nada ver en su decisión. “Los asuntos financieros no han jugado ningún papal en esta decisión conjunta. Esa uno es la forma en la que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será.”, agregó el alemán.

“Lo sucedido en los últimos meses nos ha llevado a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado. Yo mismo me tomaré el tiempo que necesito para reflexionar sobre lo que realmente importa tratándose de mi futuro”, indica Vettel en un discurso al que difícilmente no se le pueden ver tintes que suenan a retirada.

Por último, Vettel quiso mandar un recuerdo a los tifosi que le han acompañado en estos últimos años de aventura. “Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que obtenga todo el éxito que se merece. Finalmente, quiero agradecer a toda la familia Ferrari y sobre todo a los tifosi de todo el mundo por el apoyo que me han brindado a lo largo de los años. Mi objetivo inmediato es terminar la temporada con Ferrari con la esperanza de compartir algunos buenos momentos juntos para añadirlos a los ya disfrutados hasta ahora.”

Related posts