Anticipo

Falleció «Cascote» Juarez, referente del Turismo Nacional

Falleció «Cascote» Juarez, referente del Turismo Nacional
Carlos Juárez, “Cascote” para los amantes del automovilismo falleció hoy aproximadamente a las 2:20 de la madrugada, acosado por un cáncer de pulmones que apagó su vida.

Este sábado, a los 71 años, falleció uno de los íconos del automovilismo local. Se trata de Carlos “Cascote” Juárez quien se encontraba luchando contra una enfermedad irreversible que apagó su vida.

«Cascote» sufría un cáncer de pulmones detectado en septiembre del año pasado, que fue complicando su salud y y tras una incansable lucha, esta madrugada dejó de existir.  Agotado por un cáncer de pulmón fulminante, “Cascote” murió a las 2:20 de la mañana en la provincia de San Juan.

Juárez es una de las leyendas que tuvo el automovilismo nacional, ya que consiguió ser Campeón Argentino de Turismo Nacional. Además, supo ser un fiel representante de la marca Fiat, ya que compitió con los modelos 1500 Cupé (TG2), 128, 128 IAVA, 1600 Cupé, 125 Berlina y Cupé (TN), Duna SCX (Desafío de los Valientes)

En 2007, el cuyano fue el Director Deportivo de Henry Martin, con quien lo unió una fuerte amistad gracias al vínculo que tenía con el padre del ex campeón de TC2000. El 11 de octubre de 2018 cuando se inauguró el autódromo de El Villicum, fue homenajeado junto a otros exponentes del deporte de San Juan. Hace 20 años dejó la actividad pero siguió ligado a la pasión por los fierros.

Nació un 23 de julio de 1949 y en la década del 60 comenzó a correr en el Zonal Cuyano con un Fiat 1500, pasión que lo marcaría a futuro en la continuidad con el automovilismo deportivo y como uno de los referentes de la marca Fiat, ya que corrió con 128, 128 Iava, 1500 cupé, 1600 cupé, 125 cupé y berlina y Duna en el Desafío de los Valientes. A nivel nacional comenzó a correr a fines de 1969 en la categoría Anexo J y posteriormente lo hizo aneando Grupo 2, donde se coronó campeón en 1972. Integrante del equipo oficial Fiat corrió en Turismo Nacional, fue subcampeón en 1977 con una Fiat 125. En 1982 pasó a correr en el CAP, Campeonato Argentino de Pilotos con una cupé Datsun hasta su retiro a fines de 1985.

En su amplia vida de deportista despertó la admiración de los sanjuaninos y de los argentinos, que lo recuerdan por sus actuaciones en el Turismo Nacional de los 70, donde era uno de los animadores permanentes. Luego de su retiro se dedicó a su empresa de transporte y en el 2007 tuvo un acercamiento fugaz al automovilismo como director deportivo del Henry Martin Motorsport. En la inauguración del Circuito San Juan Villicum, fue homenajeado por el Gobierno de San Juan, junto a otros pilotos destacados.

Se fue uno de los ídolos deportivo de los sanjuaninos. El automovilismo te llora. ¡Hasta siempre, querido «Cascote»!

Su hijo Juan Andrés heredó la pasión de su padre, el automovilismo. Se inició en  karting y llegó a obtener resultados con un apellido de peso y experiencia.

Actuación Deportiva:

  • 1970: 1º El Zonda SJ.(F.1500).
  • 1971: 1º Autódromo BA, 1ª Rio Cuarto Cba (F.1600 C)
  • 1972: 2º Autódromo BA 20 Horas c/R.Zunino, 8º El Zonda SJ, 8ª Cap.Monte Cba (F.128)
  • 1973: 3º El Challao Mza, 6º Autódromo BA 12 Horas c/P.Brea, 8º El Zonda SJ (F.125), 4º Vta.Noroeste (IAVA).
  • 1974: 1º Autódromo BA 17 Horas c/R.Pachelo, 2º Gran Premio TN, 4º El Zonda SJ, 6º (2 veces) Autódromo BA, 8º La Carlota Cba (F.125).
  • 1975: 1º Autódromo BA, 2º GP Montaña, 3º El Zonda SJ, 3º C.Rivadavia, 4° Las Flores, 4° Gral.San Martin de Mza (F.125).
  • 1976: 3º C.Rivadavia, 4º Vta.Algodón, 6º Autódromo BA.
  • 1977: 1º Rio Cuarto Cba, 1º Gral.San Martin de Mza, 2º Cabalén Cba, 2º El Zonda SJ, 5º Autódromo BA, 5° Autódromo BA 12 Horas c/G.De Quezada (F.125).
  • 1978: 1º Autódromo BA 24 Horas c/E.Fernandino, 1° y 4º Las Flores, 5º Autódromo BA, 6° E.Crisol B. Blanca, 6º El Zonda SJ, 4° Potrero de los Funes SL, 7º O.CabalénCba (F.125). Subcampeón Argentino TN Clase C (CADAD).
  • 1979: 5° El Zonda SJ (F.125).
  • 1981: 1º El Zonda SJ, 8º Autòdromo BA 6 Horas ambas c/C.Rey (F.125).
  • 1982: 5° El Zonda SJ (CAP)
  • 1983: 4º Resistencia Chaco, 9° Bahia Blanca, 10° Gral.Pico LP (CAP).
  • 1985: 8º Autòdromo BA c/D.Sancho (CAP).

Related posts