Anticipo

Se aplazan las 24 horas de Spa-Francorchamps

Se aplazan las 24 horas de Spa-Francorchamps

Las 24 horas de Spa no se podrán celebrar en agosto debido a las nuevas restricciones en Bélgica por el coronavirus.

Stephane Ratel Organisation (SRO), la compañía que organiza la carrera, anunció que la competición que forma parte del GTWCE Endurance Cup, programada para los días 25 y 26 de julio, se retrasará después de que el gobierno belga anunciase este miércoles una extensión de la prohibición de grandes eventos públicos en el país hasta el 31 de agosto.

El comunicado de SRO explicaba que «la carrera ahora pasará a una fecha que se revisará más adelante en conformidad con estas pautas” y señaló que “será anunciada lo antes posible”.

La medida del gobierno belga también ha puesto en duda el Gran Premio de Bélgica de F1, fijado para el 30 de agosto, y la ronda de Spa del Mundial de Resistencia reprogramado para el 15 de ese mismo mes. La Fórmula 1 y la FIA todavía no se han pronunciado al respecto.

No está claro si la decisión del Gobierno permitiría que los dos eventos se realizaran a puerta cerrada.

La temporada 2020 del GTWCE está programada para comenzar con la ronda de la Copa Sprint en Zandvoort los días 27 y 28 de junio. El evento de la Copa Sprint en Misano se mantiene por ahora en en sus fechas originales el 4 y 5 de julio.

Related posts