Anticipo

Fórmula 1: El gobierno francés pone en jaque el GP de Francia

Fórmula 1: El gobierno francés pone en jaque el GP de Francia
El gobierno de aquel país aseguró que los eventos multitudinarios quedarán prohibidos al menos hasta mediados de julio, por lo que la competencia a disputarse en Paul Ricard queda abocado a un aplazamiento.

 

 

Tras nueve cancelaciones en el calendario, siendo la última de ellas el Gran Premio de Canadá, con fecha para el 14 de junio, el Gran Premio de Francia había quedado como próxima carrera y posible inicio de la temporada de Fórmula 1, pues disputándose el 28 de junio, parecía una fecha plausible una vez la situación de emergencia provocada por el COVID-19 comenzase a disiparse.

A puerta cerrada o cancelación

Sin embargo, antes de que los promotores del Gran Premio celebrado en Paul Ricard o de que la propia Fórmula 1 pudiera pronunciarse, lo ha hecho el gobierno francés, que a través de su máximo representante, Emmanuel Macron, ha tomado medidas que ponen en jaque la normal disputa del Gran Premio de Francia de Fórmula 1.

El gobierno tomó la decisión de prohibir los eventos multitudinarios hasta al menos, mediados de julio, dos semanas después de la fecha del Gran Premio, y sin garantías de que una vez se acerque dicha fecha, se pudiera celebrar con normalidad.

Es decir, a la Fórmula 1 solo le queda la posibilidad de comenzar la temporada a puerta cerrada, sin público. Una medida que parecía totalmente imposible y que a medida que avanzan las semanas comienza a verse como la única posibilidad de salvar la temporada, al menos a nivel televisivo, prescindiendo de los ingresos derivados de la presencia del público, que a su vez supondría no cobrar el canon a los circuitos que albergarse este tipo de carreras.

Una opción de la que Liberty Media no quería ni oír hablar, pero que según avanzan las semanas comienza a ser una no tan mala idea, siempre con la misiva de salvar los ingresos televisivos, aun a costa de perder otros, manteniendo, al menos de momento, el celebrar de 15 a 18 carreras durante seis meses, y siempre con el gran límite en mente; las ocho carreras sin las cuales el campeonato de Fórmula 1 no sería considerado como válido.

Austria también en el aire

Tras Francia, el 5 de julio, llegaría el turno de Austria, carrera que está tomando fuerza gracias al gran apoyo de Red Bull, que estaría dispuesto a albergar una cita doble incluso, pero que también choca de lleno con las medidas adoptadas con el gobierno nacional, ya que las fronteras permanecen cerradas, estando su celebración tan en el aire como la del resto de Grandes Premios.

Related posts