Anticipo

Se cumplen 57 años del récord de los Emiliozzi en el TC

Se cumplen 57 años del récord de los Emiliozzi en el TC
El 31 de marzo de 1963, en Necochea, los hermanos de Olavarría marcaban un hito en la historia del Turismo Carretera: por primera vez, se superaban los 200 km/h de promedio.
Hace poco más de medio siglo, los «Gringos» superaron, por primera vez, los 200 kms/h de promedio en una carrera de Turismo Carretera.

 

 

Hace 57 años, en la IV Vuelta de Necochea, un circuito de 368 kilómetros que se corría a dos vueltas y que tenía como punto de inicio la ciudad balnearia, para luego dirigirse a Tres Arroyos, Benito Juárez y regreso a Necochea, los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi escribían otra página en la historia grande del TC.

Con La Galera, pintada de blanco y negro, los hermanos de Olavarría se imponían tras 3h37m23s2 y establecían un promedio de 203,526 km/h de promedio, superando por primera vez la barrera de los 200 km/h.

El año anterior, Ángel Rosel Meunier había marcado un promedio de 198,134 km/h de promedio y era el récord a batir, algo que consiguieron los olavarrienses con su Ford V8, el cual, en las rectas, transitaba a más de 225 km/h y a los aviones que transmitían la competencia se les hacía difícil seguirlos. El récord de vuelta (la primera de dos) también fue para los Emiliozzi, a 206,618 km/h.

Así quedó en la historia como el día en que un automóvil de carrera con motor de válvulas laterales superó los 200 km/hora en una prueba de ruta, donde a los aviones transmisores les era imposible seguir a la Galera que en las rectas, superaba los 225 kilómetros por hora.

Related posts