El arrecifeño, campeón vigente del TC, se impuso en la iniciativa virtual que propuso la categoría para recaudar fondos para el Ministerio de Salud de la Nación.
La adrenalina y la pasión por el Turismo Carretera se hicieron presentes, en esta oportunidad, de forma virtual. Porque se llevó a cabo, por primera vez, una carrera virtual solidaria, desarrollada en el autódromo de Concordia. La misma tuvo a los pilotos compitiendo desde sus simuladores en sus casas. Lo recaudado fue donado al Ministerio de Salud de La Nación para la compra de insumos y equipos de seguridad para médicos y enfermeros argentinos. Fue televisada por TV Pública.
18 vueltas por delante. Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Nicolás Trosset (Dodge), ganadores de sus respectivas series, largaron desde la primera fila. El joven de 21 años aceleró rápido y dominó la cuerda en el arranque de la final. Agustín Canapino (Chevrolet), que partió desde la séptima posición, se ubicó 5° en el cierre de la primera vuelta.
Pero un roce entre Catalán Magni y Trosset modificó la punta de la competencia: se excedió el piloto de Ford, y el arrecifeño del UR Racing tomó el liderazgo de la misma. Detrás, Canapino, segundo, al cabo del quinto giro. Toda una final por delante para el tetracampeón de Turismo Carretera.
Y así fue: ataque y defensa por parte de Canapino y Trosset, ambos pilotos arrecifeños, ubicados primero y segundo, respectivamente. Sin Embargo, en el cierre de la vuelta 14, puntualmente en la horquilla, el actual campeón de La Máxima realizó una maniobra excelente para sobrepasarlo y obtener el liderazgo.
Agustín Canapino consiguió el triunfo en la carrera virtual solidaria, llevada a cabo en el circuito de Concordia. No sólo demostró que es rápido en su Chevrolet en las pistas, también ratificó su poderío a nivel virtual.
Su coterráneo, Nicolás Trosset, y Esteban Gini -representante de Torino- completaron el podio, respectivamente.