Anticipo

Fórmula 1: Primeros miembros de la F1 en aislamiento, el coronavirus afecta al GP de Australia

Fórmula 1: Primeros miembros de la F1 en aislamiento, el coronavirus afecta al GP de Australia

De momento el Gran Premio de Australia continúa tal y como estaba previsto.

La situación comienza a complicarse en los días previos al inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1 y ello está afectando al normal desarrollo del GP.

Ya se han confirmado casos de coronavirus en las inmediaciones del circuito y tres miembros de dos equipos podrían estar infectados.

El de momento imparable avance del coronavirus ya está afectando seriamente al normal desarrollo del Gran Premio de Australia que, en cualquier caso, no corre peligro de cancelación por el momento ni se ha decretado su celebración a puerta cerrada.

Sin embargo, diferentes acontecimientos han propiciado que se tomen medidas de precaución, pues en las últimas horas se han detectado casos confirmados de coronavirus en un hotel y un restaurante situados en las inmediaciones del circuito de Albert Park.

 

Ver imagen en Twitter

Además, un miembro de McLaren y dos de Haas han sido aislados a la espera del resultado de las pruebas que se les han realizado tras presentar síntomas de coronavirus. «Podemos confirmar que un miembro del equipo ha sido autoaislado en el hotel como precaución en línea de nuestra política tras mostrar síntomas similares al coronavirus. Estamos esperando los resultados de las pruebas y en este momento no tenemos una respuesta definitiva. El equipo está operando según el plan normal», comunicó una portavoz de McLaren.

Australia impide la llegada de viajeros procedentes de Italia desde el miércoles por la noche, aunque ello no afectará a los integrantes de la Fórmula 1, pues ya están presentes en el circuito desde hace días. Lo que sí se verá afectada es la agenda, pues varios equipos han cancelado actos promocionales de sus pilotos, que además verán alterado el tradicional encuentro con los aficionados para evitar sesiones de autógrafos y selfies, que serán sustituidas por entrevistas en directo.

La epidemia del coronavirus sigue afectando a todo el mundo y cada vez en mayor medida, tras la noticia de ayer sobre la aparición de un nuevo caso positivo en un hotel cercano al trazado australiano, en el día de hoy se ha confirmado que el virus podría haber alcanzado a algunos miembros del personal que mueve la Fórmula 1.

¿Ha llegado el coronavirus al paddock?

Después de mostrar algunos síntomas propios del coronavirus, dos miembros de Haas F1 Team y uno de McLaren Racing han sido puestos en cuarentena en sus respectivos hoteles tras ser evaluados en el centro médico del circuito de Albert Park, a la espera de que lleguen los resultados de dichas pruebas.

«Dos miembros del equipo han sido puestos en cuarentena y permanecen en su habitación de hotel. Mostraron síntomas de un resfriado», dijo un portavoz de Haas. Mientras que en el equipo McLaren siguen trabajando con normalidad: «Esperamos recibir los resultados de la noche a la mañana. El equipo está operando según nuestro horario normal».

Caso positivo de coronavirus en un hotel cercano al Albert Park

El hotel ya ha sido aislado y puesto en cuarentena por las autoridades australianas.

 

Australian F1 Grand Prix - Previews

A pocos días para que dé comienzo la temporada de Fórmula 1 en el circuito Albert Park se ha encontrado en un hotel cercano al trazado aussie un caso de una persona infectada de coronavirus, por lo que no han tardado en saltar todas las alarmas y activarse un protocolo de aislamiento del hotel.

Afortunadamente se ha podido encontrar e identificar la infección por el virus rápidamente y ello ha propiciado que el hotel haya sido cerrado a cal y canto y su personal se ha visto sometido a un periodo de cuarentena que se alargará durante dos semanas para asegurarse que nadie ha sido contagiado. A pesar de la proximidad del hotel y el circuito Albert Park de Melbourne, la Fórmula 1 no ha modificado ni alterado su programa para el primer Gran Premio de la temporada.

Australian F1 Grand Prix

Daniel Andrews, primer ministro del estado de Vitoria ha hecho una llamada a la calma: “El Consejo cree que no es necesario cancelar el Gran Premio, pero todo puede cambiar. No estamos viviendo una transmisión del virus que implique esta decisión ahora, así como el cierre de colegios, pero somos conscientes de que, según los expertos, este escenario llegará.”

Aunque por ahora se sigue con el plan inicial, si no hay más novedades y, por tanto, se controla la situación por completo, se completará el fin de semana y el GP de Australia será una realidad. Sin embargo, la FIA y la FOM van a tener que seguir con sumo detalle el avance de la situación para evitar que el COVID-19 se cuele en el paddock de la Fórmula 1 y en las gradas del Albert Park.

Related posts