Anticipo

MotoGP: El GP de las Américas, aplazado a noviembre y retrasa una semana el de Valencia

MotoGP: El GP de las Américas, aplazado a noviembre y retrasa una semana el de Valencia

El tercer gran premio previsto en el calendario original de MotoGP tampoco será el inicio del Mundial. Dorna y la FIM retrasan la cita de Austin debido a los problemas causados por la crisis del coronavirus. Después de la cancelación de Qatar y el aplazamiento de Tailandia, ahora llega un nuevo retraso. El Gran Premio de las Américas no se disputará del 3 al 5 de abril sino que se ha movido al 13-15 de noviembre, fecha en la que estaba previsto el evento en Valencia. La solución será que la cita del Ricardo Tormo se celebre el fin de semana siguiente, del 20 al 22 de noviembre.

 

 

Marc Márquez, en Austin.
Marc Márquez, en Austin. 

 

 

Para ese domingo 22 estaba fijada la Gala de Campeones de la FIM, que también tendrá que ser ubicada.

Los problemas para la prueba estadounidense se acentuaron la semana pasada cuando el alcalde de Austin, Steve Adler, decidió que los eventos con más de 2.500 personas no podían tener lugar por miedo a una propagación del virus. Dorna, en Qatar, ya se reunió con IRTA, la asociación de equipos, los constructores y la FIM para buscar cómo sortear estos problemas. Correr a puerta cerrada tampoco fue posible. Además, la situación de italianos y japoneses tampoco ayudaba. En Italia, el Gobierno ha decretado que la gente se quede en sus casas. Sin embargo, entre los casos excepcionales que podía salir se lo permitieron a Ferrari, por ejemplo, para ir al Gran Premio de Australia de Fórmula 1, sentando un precedente para MotoGP.

El siguiente gran premio en el calendario es el de Argentina. Los organizadores dijeron, hace unos días, que todo se mantenía como estaba previsto. Sin embargo, ahora ya sí hay casos de infectados por coronavirus en el país sudamericano y nadie se atreve a asegurar que se celebrará del 17 al 19 de abril en Termas de Río Hondo. El próximo sería el de España, en Jerez, del 1 al 3 de mayo, pero, también está en el aire. Todo se debe definir día a día y nada se descarta.

Related posts