Anticipo

MotoGP: Lorenzo correrá el GP de Cataluña 2020 con Yamaha

MotoGP: Lorenzo correrá el GP de Cataluña 2020 con Yamaha

El balear, que se volvió a subir a lomos de la Yamaha YZR-M1 en el test de Sepang, participará en la prueba de Montmeló.

El español anunció, por sus redes sociales, que correrá en la séptima fecha de la temporada, a principios de junio, con la «tarjeta de invitación» al mando de la Yamaha oficial.

 

lorenzo-correra-con-yamaha-en-cataluña2020

 

Era uno de los grandes secretos a voces del paddock del Mundial de MotoGP desde el anuncio de su regreso a Yamaha como piloto probador cuatro años después de su andadura con Ducati y Honda. Y este jueves, Jorge Lorenzo lo ha hecho oficial en sus redes sociales: «Después de habérmelo pensado durante algunas semanas, ayer decidí que participaré en el Gran Premio de Cataluña 2020. Tengo muchas ganas y espero veros a todos allí», declara el balear que volverá a disputar una carrera como piloto de la clase reina el próximo 7 de junio en Montmeló con motivo del Gran Premio de Cataluña 2020.

Una vuelta, utilizando una de los dos ‘wild cards’ que ha puesto a su disposición esta temporada la marca de los diapasones, que da continuidad al plan oculto que va a ejecutar a lo largo del año el pentacampeón para impulsar el desarrollo de la YZR-M1 en su arduo desafío por poner punto y final a la hegemonía de Marc Márquez y Honda en la máxima categoría del motociclismo.

Cabe recordar que la temporada pasada, Lorenzo realizó una excelente salida en Montmeló para escalar desde la décima hasta la cuarta posición en apenas una vuelta. Sin embargo, en su intento por seguir progresando puestos, el de Palma de Mallorca perdió la parte delantera de la RC213V a la entrada de la curva 10 en la segunda vuelta, llevándose por delante a Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi.

Una carrera, que meses después el español admitió que marcó un antes y un después en su relación con la fábrica del ala dorada, ya que a raíz después de este incidente sufrió dos fuertes accidentes en las pruebas de Barcelona y los libres 1 del Gran Premio de Holanda 2019 que provocaron que tuviera miedo de volver a lastimarse las vértebras D6 y D8 y en el peor de los casos, quedarse paralítico.

Related posts