Anticipo

TC: Werner, Ardusso y Mazzacane los ganadores de las series

TC: Werner, Ardusso y Mazzacane los ganadores de las series

1ª SERIE: El primer chico fue para Werner. El entrerriano continúa siendo la referencia en el autódromo de Viedma, escenario de la apertura del año, y se impuso con autoridad en la primera serie. Santero y De Benedictis completó el trío de Ford.

Con el semáforo verde, Werner no le dio chances a Julián Santero, quien a la salida de la segunda curva, intentó pegar el sorpasso pero no le alcanzó y se tuvo que cuidar del embate de Juan Bautista De Benedictis.

En el segundo giro, el mendocino ejecutó la misma maniobra para superar a su compañero del equipo Memo Corse, pero Werner resistió y, a partir de ahí, comenzó a escaparse en la punta para alcanzar su 38° triunfo en serie.

«Estoy contento porque fue una buena serie. Sabíamos que iba a ser difícil. Temía por el ritmo de carrera, pero fue el fuerte en esta serie, así que ahora nos enfocaremos en la final. Fui lo más rápido posible, exigiéndome, pero tenemos un muy buen auto», sostuvo el ganador.

Santero, por su parte, expresó: «Estoy conforme con el funcionamiento del auto. Tenemos que trabajar si queremos pelearle a Mariano, porque tiene un gran ritmo. Traté de hacerle la tijera, casi lo logro, pero cuando Mariano se recuperó, ya no pude darle alcance».

El tercero, Johnnito, también contó su batería: «Lo traía corto a Julián, por si cometía un error, pero no tuve oportunidades para pasarlo. Me tenía que mantener a la expectativa porque el auto no tenía más que eso».

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
3 WERNER, MARIANO Ford 5 07:30.320
68 SANTERO, JULIÁN Ford 5 07:34.752 4.432
7 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 5 07:35.465 5.145
33 GINI, ESTEBAN Torino 5 07:36.373 6.053
51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 5 07:37.921 7.601
82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 5 07:38.057 7.737
144 SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 5 07:40.959 10.639
21 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 5 07:42.815 12.495
17 SPATARO, EMILIANO Torino 5 07:44.865 14.545
10° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 5 07:49.293 18.973
11° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 5 07:49.294 18.974
12° 54 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 5 07:51.154 20.834
13° 44 JALAF, MATÍAS Ford 5 07:51.510 21.190
14° 138 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 4 07:51.740 1 VTA
15° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 2 03:24.068 3 VTAS

 

2ª SERIE: Ardusso quiere repetir en Viedma. El de Las Parejas, ganador del 2019, venció en la segunda serie que se disputó en el autódromo rionegrino, por el inicio del año, con el Torino oficial. Castellano, quien apretó al santafesino sobre el final, llegó segundo. El campeón Canapino completó el trío de adelante.

 

El santafesino, quien estrena Torino del equipo Renault Sport Torino Team, fue veloz -no le alcanzó para superar a Mariano Werner, vencedor de la serie inicial- pero se vio atosigado por el de Lobería en las últimas vueltas.

El campeón Agustín Canapino peleó mano a mano con Valentín Aguirre por el tercer lugar, y tras aguantar los ataques de su coterráneo, se pudo quedarse con el tercer lugar.

«Mi objetivo era ganar la serie, si podíamos hacerla rápida mejor, pero no nos alcanzó. Mariano está muy firme y tenemos que trabajar para la final en ese sentido. La peleamos mucho, con el balance de frenos para ingresar a las curvas. Intenté ir rápido para que no me alcance el Pincho, muchas veces al límite, así que tenemos que cambiar bastante para estabilizar el auto porque vengo con la cola del Torino en el aire», explicó el vencedor del parcial.

Castellano, en tanto, comentó: «El Flaco se cuidó muy bien y, en un frenaje me pasé un poquito, me sacó una luz y ya no lo pude alcanzar. Tenemos una ida de cola en el sector dos, que es donde tenemos que mejorar, pero lo hecho fue muy bueno».

Por su parte, Canapino, expresó: «Fue una buena serie, pude defenderme de Valentín, y después tuvimos un buen ritmo, que es a lo que aspiramos. Cuidamos las gomas y esperé la carrera para ver cómo se daba todo». 

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
4 ARDUSSO, FACUNDO Torino 5 07:33.889
11 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5 07:34.473 0.584
1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 5 07:35.067 1.178
5 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 5 07:36.023 2.134
6 PERNÍA, LEONEL Torino 5 07:38.061 4.172
100 OKULOVICH, CARLOS Torino 5 07:41.019 7.130
10 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 5 07:41.363 7.474
188 TROSSET, NICOLÁS Dodge 5 07:42.005 8.116
18 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 5 07:43.042 9.153
10° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 5 07:43.797 9.908
11° 25 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 5 07:44.162 10.273
12° 129 RUGGIERO, ALAN Ford 5 07:44.292 10.403
13° 30 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 5 07:44.790 10.901
14° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 5 07:47.313 13.424
15° 108 VENTRICELLI , LUCIANO Ford 5 07:57.700 23.811

 

3ª SERIE: Mazzacane se impuso en la enredada tercera batería. El de La Plata sacó provecho en la entretenida tercera competencia del domingo en Viedma, sede de la primera fecha del año. Agrelo y Ebarlín lo escoltaron. Werner y Ardusso comandarán la primera fila de la final, desde las 13.20.

El platense heredó la primera posición después de un roce con Diego Ciantini, quien cayó aún más en el pelotón y quedó en la quinta colocación, detrás de Juan Cruz Benvenuti, Marcelo Agrelo y Juan José Ebarlín.

«Tuve las primeras vueltas bien, pero después pensé que tenía una goma pinchada porque tenía una pérdida de adherencia que me complicaba. Después tuve que contener a Benvenuti, pero estoy contento con esta victoria», indicó el ganador.

El debutante Agrelo, por su lado, manifestó: «Tuvimos fortuna en los roces, nos pudimos acomodar bien. Después pudimos seguir a Gastón y es un gran resultado en nuestra presentación en el TC».

Ebarlín, en tanto, opinó: «Fue una buena serie. Considero que tenemos que seguir trabajando en el auto porque vamos lento. Tenemos una tendencia de cola pero largar entre los diez es bueno».

También dio su parecer sobre lo sucedido el Chino Ciantini, quien llegó cuarto con el Torino del equipo Renault Sport Torino Team. «Fue una serie complicada. Quedé mal parado en las maniobras. Tenemos que mejorar el auto, porque si no cometíamos el error, no se daban esas maniobras. La que tuvimos con Gastón fue áspera, porque le di lugar en la horquilla y después no pasó lo mismo, pero bueno, trataremos de recuperar en la final».

Otro de los perjudicados por los acontecimientos fue Guillermo Ortelli, quien trataba de avanzar desde la mitad del pelotón pero se vio involucrado en un toque con Nicolás Bonelli (fue excluido por la maniobra) y no pudo completar la primera vuelta. «Estuvo medio enredada la carrera. Saliendo de la curva dos se molestaban los de adelante, se van para afuera, Diego (Ciantini) se viene para el lado mío, me pegan, fue un golpe suave pero suficiente para darme vuelta. Ahora hay que remarla desde atrás», lamentó el múltiple campeón.

Benvenuti, quien se despistó en el final cuando buscaba superar a Mazzacane con el Torino del Laboritto Jrs, se sinceró: «Le pido disculpas a todos; el equipo, mis sponsors y quienes me apoyan. No se pueden cometer este tipo de errores si uno piensa en pelear por carreras y el campeonato».

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
14 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 5 07:38.630
118 AGRELO, MARCELO Torino 5 07:39.715 1.085
22 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 5 07:41.749 3.119
77 CIANTINI, DIEGO Torino 5 07:42.555 3.925
2 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 5 07:43.144 4.514
9 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 5 07:43.650 5.020
86 COSTANZO, PABLO Torino 5 07:44.001 5.371
26 MORIATIS, EMANUEL Ford 5 07:44.109 5.479
79 NOLESI, MATHÍAS Ford 5 07:44.939 6.309
10° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 5 07:47.904 9.274
11° 50 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 5 07:59.906 21.276
12° 39 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 5 09:05.477 1:26.847
13° 127 ALTUNA, MARIANO Chevrolet 2 03:09.186 3 VTAS
14° 107 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 0 00:01.527 5 VTAS
15° 27 BONELLI, NICOLÁS Ford 0 5 VTAS

Related posts