Anticipo

Fórmula 1: Leclerc completa 130 vueltas en Jerez con los Pirelli de 2021

Fórmula 1: Leclerc completa 130 vueltas en Jerez con los Pirelli de 2021

Leclerc y Ferrari están en Jerez para probar las nuevas gomas de Pirelli

El monegasco ha pilotado un SF90 ‘modificado’ para el test

Charles Leclerc, en la primera de las dos jornadas de test programadas, ha completado un total de 130 vueltas al Circuito de Jerez – Ángel Nieto con los neumáticos de 18 pulgadas que Pirelli introducirá en la Fórmula 1 a partir de 2021.

Aún faltan 11 días para que den comienzo los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero Ferrari ya ha recorrido sus primeros kilómetros este año. Eso sí, con un SF90 ‘modificado’ para la ocasión en aras de adaptarlo a las nuevas gomas.

Si bien el test fue programado a finales de 2019, las complicadas condiciones meteorológicas tuvieron en ‘jaque’ la actividad hasta el último momento. De hecho, la niebla matutina ha propiciado que se retrasase hasta las 10:45 horas aproximadamente el inicio de las pruebas.

A partir de ahí, el cielo se ha despejado y la pista ha presentado unas condiciones inmejorables, con temperaturas superiores a los 25ºC. Leclerc se ha enfundado el mono de trabajo y ha llevado a cabo una jornada de test sin grandes contratiempos con los nuevos ‘zapatos’.

En su primera toma de contacto con las gomas de 18 pulgadas, el piloto monegasco ha completado un total de 130 giros al trazado andaluz, lo que supone una cantidad de datos muy valiosa, tanto para Pirelli como para la escudería de Maranello.

De esta manera, Ferrari se ha unido hoy a Renault, McLaren y Mercedes como el cuarto equipo que prueba las nuevas gomas. Un dato que no es baladí, pues la ‘revolución’ de 2021 afectará sensiblemente al rendimiento de los coches y los neumáticos jugarán un papel crucial.

De cara a la jornada de mañana, la formación italiana gozará de una segunda jornada de test con los neumáticos de 2021, antes de volver a casa para presentar el monoplaza con el que afrontarán la próxima temporada. La presentación, el martes 11 de febrero en el Teatro Municipal Romolo Valli de Reggio Emilia.

Related posts