Anticipo

WRC: En Suecia se correrá pero con otro recorrido

WRC: En Suecia se correrá pero con otro recorrido

El Rally de Suecia 2020 se disputará, pero no de la manera que estaba previsto, tras una inspección por parte de la FIA. Gran parte del recorrido será en Noruega.

El suspense sobre el Rally de Suecia ha terminado. La FIA dio el visto bueno este martes para la disputa del evento del 13 al 16 de febrero, segunda cita del WRC 2020.

El máximo organismo del automovilismo, representado por el delegado deportivo Timo Rautiainen, realizó una inspección en las zonas del rally para conocer el estado del terreno, dado que en las últimas semanas no se había acumulado la suficiente nieve, lo que hacía complicado competir por el itinerario planificado. Se llegó a pensar en la cancelación, tal como sucedió con el rally histórico de este año.

Después de la inspección, se determinó que para seguir adelante con la competición era necesario un cambio de ruta. La decisión la debatieron los organizadores del Rally de Suecia, la FIA, el promotor del WRC y los equipos, que aprobaron dicha solución.

El nuevo recorrido tendrá 180 kilómetros cronometrados, aunque se confirmará completamente en los próximos días. La mitad de los tramos del viernes y el sábado se disputarán en Noruega.

El rally arrancará el jueves por la noche con la tradicional ceremonia de salida y el tramo especial en la pista de Karlstad. El viernes habrá una pasada matinal por los tramos noruegos de Hof-Finnskog y Finnskogen y el de Nyckelvattnet al otro lado de la frontera sueca. El día se completará con el de Torsby Sprint.

«Es fantástico poder confirmar que el Rally de Suecia seguirá adelante», dijo el CEO del evento, Glenn Olsson a través de un comunicado.

«Mucha gente ha trabajado muy duro durante los últimos días para que podamos alcanzar esta posición, y estoy encantado de que los fans, los espectadores y los competidores puedan disfrutar de uno de los eventos más espectaculares y rápidos del WRC».

Related posts