Anticipo

Alonso no renueva su contrato como embajador de McLaren y aleja su regreso a la F1

Alonso no renueva su contrato como embajador de McLaren y aleja su regreso a la F1

Fernando Alonso ha dejado de estar vinculado a un equipo de Fórmula 1 por primera vez desde 2001. El asturiano no ha renovado su contrato como embajador de McLaren, una situación que complica un poco más su regreso a la Fórmula 1.

Fernando Alonso y McLaren han roto su relación. Así lo confirma ‘Autobild’, que asegura que el contrato que mantenía unidos al piloto asturiano y a la escudería británica expiró a final de 2019.

De esta forma, Fernando Alonso deja de estar vinculado con McLaren como embajador de la escudería y por primera vez desde 2001 Alonso no está vinculado con ningún equipo de Fórmula 1.

Gracias a su puesto como embajador de McLaren, Fernando Alonso pudo probar el monoplaza de 2019 en los test de Baréin, a la vez que acudía a varios grandes premios en representación de los de Woking.

Se aleja el posible regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1

Muchos apuntaban a que Alonso renovaría ese puesto con McLaren teniendo en cuenta un posible regreso a la F1 en 2021 y con la idea de que pudiera probar el monoplaza para esa temporada. Pero ahora esa situación se ha esfumado, abriéndose un escenario que complica un poco más el regreso del bicampeón del mundo a la Fórmula 1.

Por lo tanto, la opción de regresar a McLaren parece ya aparcada, un hecho que se une a la imposibilidad de recalar en Ferrari con la renovación de Leclerc y en Red Bull con la de Verstappen, dos asientos menos para un Alonso que ha reconocido abiertamente que sondeará seriamente la opción de volver a la F1 este mismo verano.

De momento, parece que poco a poco se van cerrando puertas para un posible regresa de Fernando Alonso al ‘gran circo’.

Related posts