Anticipo

WTCR: Honda renueva la confianza en Guerrieri y Girolami

WTCR: Honda renueva la confianza en Guerrieri y Girolami

El campeonato comienza en abril. Los dos pilotos nacionales continuarán dentro de la marca japonesa por una temporada y serán acompañados por Monteiro y Tassi.

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami recibieron la noticia que más querían esperar en el inicio de este año. Honda los confirmó la temporada 2020 del WTCR y al igual que en 2019, tendrán como compañeros a Tiago Monteiro y Attila Tassi.

De esta manera, Guerrieri arrancará su cuarto año con la marca y el tercero de manera consecutiva. El capitalino desembarcó en la marca en en octubre de 2017 luego de participación con el Campos Racing y en 2018 se sumó al Münnich Motorsport, con quien obtuvo dos triunfos, cuatro podios y terminó tercero en el torneo.

Néstor Girolami, Esteban Guerrieri, Tiago Monteiro y Attila Tassi continuarán compitiendo con el poder de Honda en la Copa Mundial de Turismos WTCR 2020. El cuarteto, que lideró todas las carreras de WTCR en 2019, disputará la temporada WTCR de 10 fines de semana y 30 carreras con el Civic Type R TCR de Honda.

Honda Racing, que está apoyando al cuarteto, revelará en pocas semanas el equipo de carreras de clientes que cada piloto representará en 2020, pero la esperanza es que una alineación consistente y fuerte lo convierta en un candidato para el campeonato.

En el 2019, Guerrieri consumó cuatro victorias, seis podios y culminó como subcampeón, tras llegar a la definición mano a mano con Nobert Michelisz en el circuito de Sepang, Malasia. Vale recordar que protagonizó un toque polémico con el español Mikel Azcona en la tercera competencia de la última fecha en el trazado malayo.

“Después de una temporada fantástica en 2019, estoy emocionado de quedarme con Honda en 2020 y realmente siento que podemos luchar por el título, que una vez más nos perdimos por poco. El Civic Type R es un auto fantástico en muchos sentidos y no puedo esperar a volver a subir para comenzar con las pruebas”, manifestó Guerrieri.

 

Los dos pilotos nacionales continuarán dentro de la marca japonesa por una temporada y serán acompañados por Monteiro y Tassi.

Por su parte, Girolami llegó a Honda en 2018, pero desde el 2015 que se codea con el WTCR. Hizo su debut reemplazando a Rickard Rydell en el NIka International y luego en el periodo 2016-2017 corrió con los colores de Volvo, donde concluyó noveno en su último año.

Tras competir durante 2018 en Súper TC2000 y Top Race, el “Bebu” desembarcó la temporada pasada en Honda y en su campeonato estreno consiguió tres éxito, dos podios y terminó séptimo en la tabla de posiciones.

“Tres victorias fueron honestamente más de lo que esperaba en 2019 y es un gran aliciente para comenzar mi preparación para 2020. El año pasado realmente disfruté mi temporada como compañero de Esteban y estoy seguro de que puedo ser más competitivo y luchar por el campeonato”, comentó el nacido en Isla Verde.

Tal como se dio en el calendario pasado, Guerrieri y Girolami estará bajo el Münnich Motorsport, mientras que Monteiro y Tassi correrán dentro del KC Motorgroup Ltd (KCMG).

La temporada 2020 del WTCR comenzará el 5 de abril en el circuito callejero Marrakech.

El calendario del WTCR 2020 es el siguiente:

Marruecos (Circuito Moulay El Hassan, Marrakech), 3-5 de abril
Hungría (Hungaroring), 24-26 de abril
Alemania (Nürburgring Nordschleife), 20-23 de mayo
Eslovaquia (Anillo de Eslovaquia), 5-7 de junio
Portugal (Circuito Internacional de Vila Real), 19-21 de junio
España (MotorLand Aragón), 3-5 de julio
China (Ningbo International Speedpark), 4-6 de septiembre
Corea del Sur (Inje Speedium), 16-18 de octubre
Macao (Circuito da Guia), 19-22 de noviembre
Malasia (Circuito Internacional de Sepang), 10-13 de diciembre

Related posts