Anticipo

René Zanatta buscará el récord de velocidad en moto en Rafaela

René Zanatta buscará el récord de velocidad en moto en Rafaela

El ex-campeón de motociclismo y automovilismo, René Zanatta, intentará quebrar hoy el récord de velocidad punta en el Autódromo de Rafaela a bordo de la Kawasaki Ninja H2, la hermana menor de la saga H2R, la moto de serie más veloz del planeta. Para este desafío, Zanatta deberá superar la barrera de los 312km/h.

A los 62 años, René Zanatta pudiendo reposar en las mieles de su exito decide cumplir uno de los sueños de toda su vida. En el día de la fecha, el Autodromo de la Ciudad de Rafaela será escenario de lo que podría ser nueva gesta, en la que el entrerriano, campeón argentino en motociclismo y automovilismo buscará quebrar el récord de velocidad final en Argentina.

Como antecedente previo, en el año 1971, en el marco de las «300 Millas de Rafaela», con autos del campeonato USAC, hoy Indy Car, el estadounidense, Lloyd Ruby, alcanzó una velocidad final de 312 km/h. Años despúes, en 2012, Gabriel Ponce de León accedió a los 306,38 km/h al comando de un Súper TC2000.

Zanatta #58 intentará romper el record con una Kawasaki Ninja H2, recorriendo el trazado de 4.662 metros de extensión y así superar la barrera de los 312 km/h.

La moto elegida para el desafio es considerada la más veloz del mercado argentino. Se trata de la Kawasaki Ninja H2, un tetracilindrico con sobre alimentación, de 16 válvulas, de 998cc que entrega 310HP. Cuyo precio estimado en Argentina, es de unos 51.000 dolares.

“Esta prueba es un reto particular que quiero hacer desde hace mucho tiempo atrás. Todavía me siento en condiciones físicas y conductivas para poder hacerlo y con el impulso de algunas empresas, amigos y mi equipo lo vamos a lograr. Un desafío de esta naturaleza no se toma a la ligera y es por eso que entreno profesionalmente para poder concretar el desafío.” Señaló el entrerriano de una dilatada trayectoria deportiva, manifestó Zanatta a horas de intentar la nueva plus marca.

El récord mundial de velocidad punta esta en manos del turco, Kenan Sofuoglu, quien en 2016, a bordo de una Kawasaki Ninja H2R logró el «Top speed» de 400km/h en menos de 30 segundos, sobre el longilíneo puente colgante de Osman Gazi en el golfo de Ízmit, Turquía.

Related posts