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Un accidente del Rebellion #1 en la primera curva de la carrera dejó expédita la victoria al Toyota #7 de López, Conway y Kobayashi.
En LMGTEPro, el Ferrari de Miguel Molina tuvo opciones de victoria pero acabó cediendo con el Aston Martin #95.
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El Toyota #7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi logró la victoria en las 8 Horas de Bahréin. Roberto González fue segundo en LMP2.
El TS050 HYBRID de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López se puso a la cabeza en la primera vuelta después de que el Rebelión R-13 de Bruno Senna y el Ginetta #5 de Charlie Robertson chocaran en la curva 2.
De ahí en adelante, el trío del #7 disfrutó de una carrera sin problemas, asegurando su segunda victoria de la temporada 2019/20 después de su triunfo en la primera ronda de Silverstone.
El resultado impulsó a López, Conway y Kobayashi al liderazgo del campeonato, por delante del auto #8 de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, que terminaron una vuelta atrás en segundo lugar.
Buemi se vio atrapado en el incidente del inicio y cayó en el clasificador, requiriendo también un cambio de carrocería en la parte delantera, pero se recuperó para sellar un 1-2 para Toyota.
El Rebellion de Senna, Norman Nato y Gustavo Menezes, que salió desde la pole position, completó el último puesto en el podio tras recibir dos golpes en la primera mitad de la carrera.
Senna había logrado recuperarse del golpe que recibió de Robertson en la salida para correr segundo en la segunda hora de carrera, pero una visita no programada al garaje para arreglar un problema en la selección de marchas lo dejó tres vueltas por detrás del Toyota líder.
Por su parte, ambos Ginetta se retiraron de una carrera en la que el hándicap por rendimiento los había convertido en los primeros favoritos para la victoria.
El G60-LT-P1 #5 de Robertson, Ben Hanley y Jordan King se detuvo en la quinta hora cerca de la curva 9, mientras que el otro Ginetta, conducido por Guy Smith, Chris Dyson y Michael Simpson, entró en boxes en la penúltima hora.
United Autosports consiguió su primera victoria en la clase LMP2 después de que Paul di Resta, Phil Hanson y Filipe Albuquerque lideraran a lo largo de las ocho horas con el Oreca #22.
Di Resta, Hanson y Albuquerque superaron por 21 segundos al segundo clasificado JOTA Sport Oreca #38 de Roberto González, Anthony Davidson y Antonio Félix da Costa, habiendo liderado en un momento dado una ventaja de casi un minuto.
El Jackie Chan DC Racing, que también es operado por JOTA, terminó tercero con Will Stevens, Gabriel Aubry y Ho-Ping Tung al volante de su Oreca #37.
Jean-Eric Vergne, Roman Rusinov y Job van Uitert terminaron en el cuarto lugar en el único representante de TDS Racing que opera G-Drive Aurus.
Aston Martin se impuso en una reñida contienda con Ferrari y se adjudicó su segunda victoria de la temporada con el GTE Pro.
La Ferrari #71 de Miguel Molina y Davide Rigon había estado liderando la carrera antes de la última ronda de paradas, pero el trabajo en pits más rápido de Aston Martin catapultó al Vantage #95 de Sorensen y Thiim a la cabeza.
Porsche logró el triunfo en GTE Am, cortesía del equipo de Project #1 Porsche #86 de Ben Keating, Larry ten Voorde y Jeroen Bleekemolen.
WEC – 8 Horas de Bahréin – Resultados
Cla | # | Pilotos | Auto | Clase | Vueltas | Tiempo | Diferencia | Intervalo | Boxes | Retiro | Puntos | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 7 | Toyota TS050 Hybrid | LMP1 | 257 | 8:01’23.599 | 10 | |||||||
2 | 8 | Toyota TS050 Hybrid | LMP1 | 256 | 8:01’38.714 | 1 Lap | 1 Lap | 10 | |||||
3 | 1 | Rebellion R13 | LMP1 | 254 | 8:02’00.414 | 3 Laps | 2 Laps | 11 | |||||
4 | 22 | Oreca 07 | LMP2 | 249 | 8:02’26.187 | 8 Laps | 5 Laps | 11 | |||||
5 | 38 | Oreca 07 | LMP2 | 249 | 8:02’47.687 | 8 Laps | 21.500 | 11 | |||||
6 | 37 | Oreca 07 | LMP2 | 248 | 8:02’06.448 | 9 Laps | 1 Lap | 11 | |||||
7 | 26 | Aurus 01 | LMP2 | 248 | 8:02’42.892 | 9 Laps | 36.444 | 12 | |||||
8 | 36 | Alpine A470 | LMP2 | 248 | 8:02’56.512 | 9 Laps | 13.620 | 10 | |||||
9 | 29 | Oreca 07 | LMP2 | 247 | 8:01’49.384 | 10 Laps | 1 Lap | 11 | |||||
10 | 42 | Oreca 07 | LMP2 | 245 | 8:01’38.871 | 12 Laps | 2 Laps | 11 | |||||
11 | 33 | Oreca 07 | LMP2 | 244 | 8:03’07.487 | 13 Laps | 1 Lap | 13 | |||||
12 | 47 | Dallara P217 | LMP2 | 240 | 8:02’02.213 | 17 Laps | 4 Laps | 12 | |||||
13 | 95 | Aston Martin Vantage AMR | LMGTE PRO | 235 | 8:01’30.781 | 22 Laps | 5 Laps | 7 | |||||
14 | 71 | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE PRO | 235 | 8:01’44.579 | 22 Laps | 13.798 | 8 | |||||
15 | 97 | Aston Martin Vantage AMR | LMGTE PRO | 235 | 8:01’53.103 | 22 Laps | 8.524 | 7 | |||||
16 | 51 | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE PRO | 235 | 8:01’56.745 | 22 Laps | 3.642 | 8 | |||||
17 | 91 | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE PRO | 233 | 8:01’36.082 | 24 Laps | 2 Laps | 8 | |||||
18 | 57 | Porsche 911 RSR | LMGTE AM | 233 | 8:02’10.397 | 24 Laps | 34.315 | 7 | |||||
19 | 92 | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE PRO | 233 | 8:02’22.444 | 24 Laps | 12.047 | 8 | |||||
20 | 98 | Aston Martin Vantage AMR | LMGTE AM | 233 | 8:02’47.724 | 24 Laps | 25.280 | 8 | |||||
21 | 86 | Porsche 911 RSR | LMGTE AM | 233 | 8:03’10.666 | 24 Laps | 22.942 | 9 | |||||
22 | 83 | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 232 | 8:02’43.153 | 25 Laps | 1 Lap | 8 | |||||
23 | 54 | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 232 | 8:03’03.428 | 25 Laps | 20.275 | 8 | |||||
24 | 77 | Porsche 911 RSR | LMGTE AM | 231 | 8:02’13.477 | 26 Laps | 1 Lap | 9 | |||||
25 | 70 | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 230 | 8:03’01.784 | 27 Laps | 1 Lap | 8 | |||||
26 | 62 | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 229 | 8:01’26.180 | 28 Laps | 1 Lap | 9 | |||||
27 | 56 | Porsche 911 RSR | LMGTE AM | 214 | 8:01’28.044 | 43 Laps | 15 Laps | 9 | |||||
6 | Ginetta G60-LT-P1 | LMP1 | 195 | 6:15’00.212 | 62 Laps | 19 Laps | 10 | Retirada | |||||
90 | Aston Martin Vantage AMR | LMGTE AM | 178 | 7:35’48.349 | 79 Laps | 17 Laps | 8 | Retirada | |||||
5 | Ginetta G60-LT-P1 | LMP1 | 143 | 4:34’13.454 | 114 Laps | 35 Laps | 8 | Retirada | |||||
88 | Porsche 911 RSR | LMGTE AM | 109 | 3:46’55.748 | 148 Laps | 34 Laps | 4 | Retirada |