Anticipo

Rally Argentino: D´Agostini marca el rumbo en Carlos Paz

Rally Argentino: D´Agostini marca el rumbo en Carlos Paz

En las calles de Villa Carlos Paz, el Gran Premio vivió un concurrido cierre de etapa con la realización del Súper Especial que se disputó en la zona del playón Municipal, en una parte de la costanera de la turística villa serrana y obviamente ante un gran marco de público que no dejó pasar la oportunidad de ver bien cerca el paso de los autos.

Y podría decirse que Augusto D´Agostini tuvo principio y final en esta etapa sabatina, ya que con el VW Polo del Baratec dominó las acciones y cosechó su segundo éxito parcial (había obtenido la PE1) al establecer 1:14.8 en su pasada, superando por décimas a Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) y a Miguel Baldoni (Chevrolet Agile del Tango), por siete décimas a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport), por 1.9 a Tomás Maranzana (VW Gol de la CGR) y por 2.7 a Marcos Ligato (que sigue penando con el rendimiento de su Agile).

En la general, Baldoni mantuvo el mando como a lo largo de toda la jornada y aprovecha los inconvenientes de su compañero y rival para tener ahora él la ventaja en la lucha por la corona. Quien consiguió ascender en este cierre fue Villagra (a 13.9 de la punta), que saltó del quinto a segundo lugar tras aprovechar el quedo de Luis Arceluz (se pegó y arrancó una rueda en su Clio) y superar en los relojes a Gerónimo Padilla (a 15.3 Polo del Baratec) y al debutante Martín Scuncio (a 15.8 con el DS3 de la CGR), mientras que D´Agostini (a 23.8), Díaz (a 24.8) y Ligato (a 41.1) completan los siete mejores en la RC2.

Martín Suriani (en la RC2A y al mando del Peugeot 208 MR) y Antonio Prevedello (en la RC2N y con el Mitsubishi Lancer Evo X) fueron los mejores en sus respectivas divisionales.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Esteban Bilbao cerró la jornada tal cual la comenzó y tras adueñarse del segundo parcial en esta presentación con el Renault Clio, el bonaerense terminó en lo más alto de la general, superando por 15.2 a Paulo Soria, por 26.0 a Lucas Machado y por 31.0 a Nadia Cutro, los cuatro que seguirán batallando por la corona.

En la RC5, el cordobés Nicolás Zanotti cosechó su primer parcial al aventajar por 1.3 segundos a Martín Maisonnave, quien terminó con la sonrisa más grande al adueñarse del Día 1 en esta clase menor con el Fiesta, aventajando por 10.5 a Adrián Sánchez, por 15.1 al local Oscar Civalero (h), por 20.7 a Damián Ibarra, por 26.8 a Damián Idañez y por 31.8 a Sebastián Landa.

El experimentado Enrique García obtuvo su primera prueba especial al superar por 2.8 segundos a Fernando Álvarez Castellano. En la general, manda el catamarqueño Walter D´Agostini, que supera por 22.6 segundos a Álvarez Castellano y por 1:06.8 a Ricardo Collado.

Related posts