Anticipo

Falleció Jorge Serafini

Falleció Jorge Serafini
El expiloto de Las Flores, con paso por el Turismo Nacional y TC2000, entre otras divisionales nacionales e internacionales, falleció a los 73 años.
EEa-IGUXUAIkIwP

Con hondo pesar debemos informar que Jorge Emilio Serafini falleció a los 73 años. El de Las Flores tuvo una rica y extensa participación en el automovilismo nacional e internacional, destacándose en el TC2000 y el Turismo Nacional.

Sus primeros pasos como piloto fueron en los zonales, a mediados de la década del 60′, con un De Carlo 700 en el circuito de su ciudad, y su primera victoria fue la segunda carrera, en Azul.

Luego debutó en el Turismo Nacional, con un Fiat 128 Clase2, con el que obtuvo varias victorias. En 1977 viajó a Europa, donde participó del Campeonato Europeo de Turismos, conduciendo un Alfa Romeo junto a Eduardo Márquez. Posteriormente volvió al país y, en 1980, se consagró campeón de TN Clase B con un 128.

Al año siguiente debutó en el TC2000 con un VW 1500, pero en 1982 comenzó a representar a Renault con un 18. El 17 de junio de 1984 se convirtió en el primer ganador de la marca, en Rafaela.

En la temporada siguiente, se presentó en la carrera de Las Flores con una cupé Fuego, cuya característica fue que tenía el volante en el medio del habitáculo, para una mejor distribución de peso. Llegó como escolta de Ernesto Bessone, tras largar desde el fondo del pelotón.

 

Related posts