Anticipo

TC: Silva, Aguirre y Spataro se adueñaron de las series

TC: Silva, Aguirre y Spataro se adueñaron de las series
1ª Serie: Silva pegó en el inicio y se llevó la primera serie. El chaqueño superó a Ardusso en los primeros metros de la primera batería en el autódromo de Neuquén, por la última fecha del año, y consiguió la victoria. Mazzacane fue tercero y Werner avanzó hasta la cuarta posición.

Juan Manuel Silva se adjudicó la primera serie en el circuito de Centenario, escenario de la 15ª y última fecha de la temporada, con el Ford del equipo AG Motorsport.

En la largada, Facundo Ardusso tomó la punta de la competencia, pero el Pato le cambió el radio a la salida de la primera variante y se metió al frente del pelotón unos metros más adelante, en el frenaje de la siguiente curva. Mariano Werner, en tanto, se colocó quinto detrás de Gastón Mazzacane y Jonatan Castellano, a quien superó en la segunda vuelta.

«El auto cayó muy bien desde el viernes y está bastante equilibrado. Iba a tirarme en la largada, Facu se tiró fuerte, y como vi que entraba de esa manera, decidí hacer la maniobra. El auto funciona muy bien y trataremos de dar pelea en la final», comentó el chaqueño, tras su victoria 45 en parciales.

Ardusso, por su parte, comentó: «Se me fue de cola en la curva uno, el Pato me hizo la tijera, y me pasó. Después el ritmo del auto es muy bueno».

Por su parte, Werner, uno de los favoritos al título, indicó: «Pudimos avanzar dos lugares. Lo pasé a Nico Bonelli en la largada, después se le corrió un poquito a Castellano y también pude avanzar. Posteriormente traté de correrlo a Mazzacane pero no pude. El auto está mejor y seguiremos trabajando para mejorar un poquito más».

1ª serie

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
SILVA, JUAN MANUEL Ford 07:28.013
ARDUSSO, FACUNDO Torino 07:28.648 0.635
MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 07:29.204 1.191
WERNER, MARIANO Ford 07:29.686 1.673
CASTELLANO, JONATAN Dodge 07:30.352 2.339
BONELLI, NICOLÁS Ford 07:31.085 3.072
PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 07:31.707 3.694
EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 07:32.293 4.280
MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 07:32.768 4.755
10° PÉREZ, FEDERICO Dodge 07:33.215 5.202
11° VENTRICELLI , LUCIANO Ford 07:37.106 9.093
12° NOLESI, MATHÍAS Ford 07:37.505 9.492
13° BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 07:37.862 9.849
14° ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 05:04.398 2 VTAS
PROMEDIO: 175,977 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 3 (ARDUSSO) VTA 5 EN 1:29.177 A 176,817 KM/H

 

2ª Serie:  Aguirre ganó el segundo parcial sin fisuras. Con un Dodge contundente, el arrecifeño se llevó la segunda serie en el autódromo de Neuquén, cita de la 15ª y última fecha del calendario. Urcera y Gianini completaron el trío de punta. Canapino no pudo avanzar del cuarto lugar.

 

Valentín Aguirre mantiene las chances de conseguir el campeonato con el Dodge del JP Carrera al vencer de punta a punta la segunda serie del TC en el trazado de Centenario, cita de la última fecha de la temporada.

Pese a los embates de José Manuel Urcera sobre su compañero de equipo, y Agustín Canapino sobre Juan Pablo Gianini, las primeras posiciones se mantuvieron segundos después del semáforo verde. Y así se desarrolló la carrera, que fue más veloz que la primera batería y es por eso que el arrecifeño se ganó un lugar en la primera fila de la final.

«Anduvo muy bien el auto, así que le agradezco a todo el equipo. Tiene buen ritmo. En la largada sabía que Urcera se iba a tirar, por eso traté de mantener la cuerda», declaró el ganador.

Su escolta, Urcera, manifestó: «Después de la tercera vuelta el auto funcionó muy bien. Traté de quitarle carga a Valentín en la primera curva, pero no me dio para superarlo. El auto está equilibrado pero nos falta velocidad, así que trataremos de trabajar en eso para la final».

Canapino, líder de la Copa de Oro, sostuvo: «No fue una buena serie, no pude pasarlo a Gianini, quien se defendió bien. Traté de hacerlo en el inicio, después se estabilizó todo y no tuve más opciones».

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 07:24.093
URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 07:25.367 1.274
GIANINI, JUAN PABLO Ford 07:26.196 2.103
CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 07:26.608 2.515
PERNÍA, LEONEL Torino 07:27.447 3.354
ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 07:27.631 3.538
LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 07:28.617 4.524
OKULOVICH, CARLOS Torino 07:31.024 6.931
DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 07:31.307 7.214
10° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 07:32.149 8.056
11° FONTANA, NORBERTO Chevrolet 07:32.613 8.520
12° DE CARLO, DIEGO Chevrolet 07:33.338 9.245
13° FERRANTE, GASTÓN Torino 06:03.714 1 VTA

 

3ª Serie: Spataro quiere despedirse de Renault a lo grande. El de Lanús dominó la tercera serie de punta a punta con el Torino en el autódromo de Neuquén, escenario de la última competencia del año, y partirá la final (13.20) desde la posición de privilegio. Ugalde y Alaux lo escoltaron.

La última carrera de Emiliano Spataro dentro del equipo Renault Sport Torino Team puede ser inolvidable, ya que venció en la tercera serie en el circuito de Centenario, cita de la 15ª fecha de la temporada, y por tres centésimas se ganó la mejor posición de largada para la final (13.20).

El piloto de Renault no tuvo oposición al momento de largar, ya que Martín Ponte sufrió la rotura del motor del Dodge en la vuelta previa y no pudo largar desde el segundo cajón de la grilla.

Lionel Ugalde y Sergio Alaux lo escoltaron, Juan Cruz Benvenuti se metió cuarto, mientras que Emanuel Moriatis y Luis José Di Palma peleaban por el quinto lugar, pero el arrecifeño se despistó y se retrasó.

«Pudimos mejorar el parcial uno y tres sobre el final y eso fue determinante para quedarme con el mejor tiempo. Tuvimos un buen año respecto al rendimiento, no tan bueno en la confiabilidad, y esperemos cerrarlo de la mejor manera», declaró el vencedor.

Ugalde, por su parte, comentó: «Conseguimos un segundo puesto muy importante. Sobre el final me quedó muy desbalanceado el auto, Emiliano se fue y no lo pude correr, y con Alaux veníamos muy parecidos, pero hay que corregir esa tendencia para la final».

En tanto, Alaux destacó el trabajo del UP Competición: «El equipo trabajó muchísimo durante ese receso de dos carreras que tuvimos antes de La Pampa, se encontró un buen equilibrio y eso se vio reflejado en la pista».

Quien no tuvo una buena performance fue Matías Rossi, quien se retrasó por un pinchazo: «Fue un año difícil, pero no sirve de nada amargarse. El chasis anda muy bien, pero con la rotura del motor se complicó todo y ahora se pinchó una goma; pensé que se había roto algo, pero no, la goma trasera derecha está totalmente desinflada», contó.

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
SPATARO, EMILIANO Torino 07:24.061
UGALDE, LIONEL Torino 07:28.246 4.185
ALAUX, SERGIO Chevrolet 07:28.710 4.649
BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 07:29.143 5.082
MORIATIS, EMANUEL Ford 07:30.524 6.463
TROSSET, NICOLÁS Dodge 07:37.740 13.679
ALTUNA, MARIANO Dodge 07:38.511 14.450
ALONSO, FEDERICO Chevrolet 07:41.702 17.641
ROSSI, MATÍAS Ford 07:44.130 20.069
10° TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 08:07.137 43.076
11° LAMBIRIS, MAURICIO Ford 08:07.138 43.077
12° DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 08:14.948 50.887
13° PONTE, MARTÍN Dodge 5 VTAS
PROMEDIO: 177,543 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 138 (DI PALMA) VTA 5 EN 1:28.468 A 178,234 KM/H
RECARGO: NRO 82 (LAMBIRIS) POR TOQUE AL NRO 127 (ALTUNA) Y AL NRO 14 (TRUCCO)

Related posts