Anticipo

STC2000: Ciarrocchi de punta punta en la final

STC2000: Ciarrocchi de punta punta en la final
Días después de que la marca anunciara el alejamiento de la categoría para el 2020, el cordobés venció de principio a fin en la undécima final del año en el autódromo de Río Cuarto. Pernía fue segundo y es el líder del campeonato. Ardusso cerró el trío de punta.

 

 

Unos días después del anuncio de Citroën Argentina sobre el retiro del Súper TC2000, Marcelo Ciarrocchi ganó por primera vez en la categoría, en el circuito de Río Cuarto, cita de la undécima fecha de la temporada, de punta a punta y con un gran ritmo con el Citroën C4 Lounge.

Tras la largada, Ciarrocchi se escapó en la punta de la competencia, seguido por Mariano Altuna y Agustín Canapino, quien aguantó el embate inicial de Leonel Pernía y mantuvo la tercera posición. En el segundo giro, el arrecifeño atacó a Altuna y lo pudo superar en la curva de la Tranquera, mientras que Matías Rossi avanzó hasta el sexto lugar, colocándose detrás de Facundo Ardusso.

Dos vueltas más adelante, y con roce incluido, Pernía dio cuenta de Altuna, quien también fue superado por Ardusso y Rossi. Adelante, en tanto, con récord de vuelta incluido, Canapino se acercaba a Ciarrocchi.

La prueba entró en una meseta en el primer tercio, pero Pernía se fue aproximando a Canapino y, en la 15ª vuelta, se ubicó como escolta tras un pequeño desliz del Titán en el frenaje de la primera curva. Nueve giros después, antes de ingresar a la recta principal, Ardusso dejó atrás a Canapino, quien no se dio por vencido y buscó recuperar la posición a la salida de la variante inicial, pero el ritmo del Cruze no se lo permitió.

«Tuve un gran auto durante todo el fin de semana. Aguanté la primera vuelta y después fue un ritmo muy bueno; creo que fue lo acertado para correr. Íbamos tratando de cuidar las gomas, y cuando teníamos que apretar lo hicimos, y cuando tuvimos que cuidar, también. Estoy muy contento», indicó el ganador.

Pernía, en tanto, expresó: «Hicimos un fin de semana perfecto con el equipo. Tuvimos un buen ritmo en la carrera y pudimos terminar delante de Rossi. Traté de alcanzarlo a Ciarrocchi, algo que pude hacer cuando tenía aire limpio, pero cuando entré en su succión, me iba de trompa y cuidé la posición».

Ardusso, por su parte, indicó: «Estoy contento por el avance, por el podio, que hace bastante que no estaba. También estoy feliz porque pudimos ayudar a Leo para que esté adelante en el campeonato. Primero cuidé los frenos y las gomas, y después tuve un auto más equilibrado que Canapino para poder superarlo, quien me respetó y le agradezco».

Final – Río Cuarto

Related posts