Anticipo

Fórmula 1: Verstappen vence en una accidentada carrera

Fórmula 1: Verstappen vence en una accidentada carrera

Gasly fue segundo y Hamilton, tercero. El inglés fue sancionado minutos después con cinco segundos. Descalabro de Ferrari con sus dos pilotos KO.

 

F1 Grand Prix of Brazil

Fórmula 1. Así de simple. El Gran Premio de Brasil nos ha brindado una de las carrera más emocionantes del año. Un final no apto para cardiacos en el que Max Verstappen se ha proclamado vencedor. Pierre Gasly, en un impresionante segunda lugar, ayudado por un KO inexplicable de los dos pilotos de Ferrari en las últimas vueltas. Lewis Hamilton tercero y Carlos Sainz, cuarto, cuando salía desde la última posición. El español todavía puede ser tercero si el inglés es sancionado por tocarse con Alexander Albon en el último giro.

El semáforo apagó sus luces y, como tanto temía Ferrari en las horas previas. Hamilton adelantó a Vettel por la parte exterior del trazado, metiendo el hachazo final en la S de Senna. Verstappen mantenía la primera posición y comenzaba a tirar. Por detrás, Sainz arrancaba su remontada desde la última posición. En apenas tres vueltas, el español ya era 15º. También Leclerc, quien salía desde el 14º lugar y quien vuelta tras vuelta comenzó a acercarse a los hombres de cabeza.

F1 Grand Prix of Brazil

Las batallas fueron muy intensas en la zona media de la tabla. Ricciardo y Magnussen se tocaban en la curva cuatro. El australiano dañaba su alerón delantero. El danés, en la escapatoria tras el impacto, regresaba a pista sin problemas. El Renault hacía su paso por boxes para sustituir el ala delantera.

Hamilton hizo su parada en la vuelta 21. El objetivo era el undercut sobre Verstappen, y así lo hizo, ayudado por un unsafe release de Kubica que molestó al holandés cuando se disponía a abandonar la calle de boxes en la vuelta siguiente. El piloto de Red Bull no se rindió y adelantaba de manera magistral a Hamilton en la primera curva. El inglés se la devolvió a la siguiente vuelta y, del mismo modo, Verstappen se tomaba la revancha en el giro posterior. Máxima tensión por el liderato de carrera. Vettel, Bottas y Leclerc estiraban sus paradas.

AUTO-PRIX-F1-BRA-RACE

La segunda parada de Hamilton llegó en la vuelta 44. Verstappen se defendió haciendo su kit stop en el siguiente giro. El holandés salió con suficiente ventaja para mantener el liderato. Por detrás, Bottas buscaba un desesperado adelantamiento sobre Leclerc. La mala fortuna llegó para el finés en la vuelta 53 cuando su motor Mercedes dijo basta. Safety Car para retirar el coche de la escapatoria.

Ni el guion más enrevesado de Hollywood hubiese reflejado lo que llegaría en las últimas diez vueltas. Leclerc adelantaba a Vettel en la primera curva. El alemán se pegaba a su estela, con la mala fortuna de tocarse neumático con neumático cuando iban en paralelo. Leclerc y Vettel desllantados. Los dos Ferrari fuera de carrera. Safety Car en pista.

F1 Grand Prix of Brazil - Qualifying



En la relanzada, Albon se tocaba con Hamilton. El Red Bull quedaba a contrasentido perdiendo muchas posiciones. El inglés seguía en pista, buscando un adelantamiento desesperado sobre Gasly, que era segundo. Sainz aguantaba en cuarto lugar como un jabato. El Toro Rosso, el paralelo con el Mercedes en la recta cruzaba por delante la recta de meta. Final apoteósico. Sainz, en cuarta posición y a esperas de una investigación sobre Hamilton que podría significar el primer podio del español en F1.

GRAN PREMIO DE BRASIL – FÓRMULA 1 – INTERLAGOS

POS PILOTO EQUIPO DIF
Max Verstappen Red Bull-Honda
Pierre Gasly Toro Rosso-Honda 6″077
Carlos Sainz McLaren-Renault 8″896
Kimi Raikkonen Alfa Romeo-Ferrari 9″452
Antonio Giovinazzi Alfa Romeo-Ferrari 10″201
Daniel Ricciardo Renault 10″541
Lewis Hamilton Mercedes 11″139
Lando Norris McLaren-Renault 11″204
Sergio Perez Racing Point-Mercedes 11″529
10° Daniil Kvyat Toro Rosso-Honda 11″931
11° Kevin Magnussen Haas-Ferrari 12″732
12° Nico Hulkenberg Renault 18″059
13° George Russell Williams-Mercedes 13″599
14° Romain Grosjean Haas-Ferrari 14″247
15° Alexander Albon Red Bull-Honda 14″927
16° Robert Kubica Williams-Mercedes 1 giro
17° Sebastian Vettel Ferrari 6 giros
18° Charles Leclerc Ferrari 6 giros
19° Lance Stroll Racing Point-Mercedes 6 giros
20° Valtteri Bottas Mercedes 20 giros

Related posts