Anticipo

MotoGP: Quartararo logra la última pole del año

MotoGP: Quartararo logra la última pole del año

El francés Fabio Quartararo ha logrado su sexta pole de la temporada en el GP de Valencia con un tiempo de 1:29.978.

Marc Márquez y Jack Miller saldrán junto a Fabio en primera fila. Maverick Viñales partirá en la cuarta posición.

 

 

Fabio Quartararo se ha anotado la pole del GP de Valencia de MotoGP tras firmar un tiempo de 1:29.978. El piloto francés del Yamaha SRT ha sido el único en romper la barrera del 1:30, lo que le ha valido para superar por 32 milésimas a Marc Márquez. Por su parte, Jack Miller ha terminado tercero con la primera de las Ducati, toda vez que los pilotos oficiales de la marca italiana han vuelto a rendir por debajo de lo esperado. En su última sesión de clasificación en MotoGP, Jorge Lorenzo ha terminado decimosexto. Pese a todo, el #99 mantiene el récord de la pista.

La Q1 arrancaba en Valencia con una notable presencia local, ya que Álex Rins, los hermanos Espargaró, Jorge Lorenzo y Tito Rabat se veían obligados a pasar por esta sesión. Y los pilotos de casa lograban imponer su ley, con un Álex Rins que marcaba un mejor tiempo de 1:30.538 para lograr el primer billete de la Q2. Pol Espargaró seguía los pasos del piloto de Suzuki pese a tener problemas con el control de tracción de su KTM RC16. Un fallo que casi le lleva al suelo en la última curva, susto que ‘Polyccio’ convertía en una gran vuelta a sólo cinco milésimas de Rins.

 

 

Con Rins y Pol en pista se entraba en una Q2 en la que los aspirantes a la pole no se daban ni un segundo de respiro. Comenzaba Jack Miller con un 1:30.4, tiempo que rebajaba Maverick Viñales en una décima. Con todo, la pole tenía dueño y este habla francés. Con un 1:30.235 en su primera vuelta seria, ‘el Diablo’ daba un golpe en la mesa. Aún podía ser más contundente y con dos vueltas rápidas consecutivas, Fabio Quartararo se hacía con la pole del GP de Valencia con un tiempo de 1:29.978. El campeón Marc Márquez se quedaba a 32 milésimas del francés, mientras que Jack Miller se tenía que conformar con la tercera plaza.

Maverick Viñales era el ‘derrotado’ de este duelo a cuatro y partirá en segunda fila junto a los italianos Franco Morbidelli y Andrea Dovizioso. Por su parte, Joan Mir se colaba en séptima posición, toda vez que el joven piloto español conseguía superar por 22 milésimas a su compañero Álex Rins. Junto a los dos pilotos de Suzuki en tercera fila estará el británico Cal Crutchlow. Por su parte, Danilo Petrucci, Pol Espargaró y Valentino Rossi compartirán la cuarta línea, toda vez que el #46 no ha logrado colarse en 1:30 medios a pesar de tener la referencia de Morbidelli en ciertos momentos.1573895345_810738_1573913321_noticia_normal

Related posts