Anticipo

Fórmula 1: Hamilton recupera el mando en Austin

Fórmula 1: Hamilton recupera el mando en Austin
Quien este fin de semana buscará asegurar su sexto titulo de Fórmula 1 dominó el segundo entrenamiento en Austin. Fue el más rápido del día mejorando lo hecho por Verstappen en la tanda inicial. Charles Leclerc se ubicó segundo y el holandés de Red Bull quedó tercero.

 

 

Sea porque es uno de sus circuitos favoritos o por ese oportuno rebufo que le ha permitido hacer una gran vuelta, Lewis Hamilton ha marcado territorio con el mejor tiempo de los segundos entrenamientos libres del GP de Estados Unidos.

El británico le endosó algo más de 3 décimas a dos pilotos que parten con cierto favoritismo en este trazado, como son Charles Leclerc y Max Verstappen, si bien parece que serán los Red Bull y, sobre todo, los Ferrari quienes partan con cierto favoritismo en la clasificación.

Hamilton tiene marcado en rojo este Gran Premio, uno de los que mejor se le da (ha ganado cinco de las ocho carreras disputadas en Austin), máxime porque este domingo puede proclamarse campeón del mundo por sexta vez.

La sesión, en la que también se vieron los neumáticos de 2020, se vio interrumpida por un accidente de Romain Grosjean. Los baches y el frío de la pista (más que en los primeros libres) pasaron factura al de Haas, que acabó estrellándose en las enlazadas del primer sector del circuito.

Después de bregar con el viento y conforme avanzaba la tanda, los pilotos pudieron completar con relativa normalidad el trabajo del viernes. Carlos Sainz marcó el 8º tiempo, pero con sus dos máximos rivales por delante, con Alex Albon y Pierre Gasly justo delante de él.

Los ensayos con los neumáticos duros, que previsiblemente serán usados en carrera, pusieron en tensión a todos, como mostró el trompo que tuvo Sebastian Vettel al final de la sesión.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS

Related posts