Anticipo

WTCR: Guerrieri sigue en la punta del campeonato

WTCR: Guerrieri sigue en la punta del campeonato
Esteban Guerrieri cerró un fin de semana productivo en Suzuka escoltando al sueco Johan Kristoffersson, quien sumó su segunda victoria del año en la carrera final en Japón. El de Mataderos retoma el liderato del campeonato. Girolami fue 12°.

Kristoffersson Partió adelante y a pesar de las arremetidas de Tiago Monteiro, se zambulló por el interior del Honda en la curva uno para reafirmar el lugar, con Esteban Guerrieri subiendo al tercer puesto después de una mala vuelta inicial para Mikel Azcona, quien se pasó y cayó al fondo del pelotón.

Gabriele Tarquini y Kevin Ceccon, que habían luchado por la posición durante la segunda carrera, en la tercera terminaron con los dos autos fuera de la pista requiriendo el ingreso del auto de seguridad.

Norbert Michelisz, último ganador y líder del torneo hasta ese momento, se encontraba en el noveno puesto. La acción se reanudó en la vuelta ocho con Kristoffersson reteniendo el liderazgo sobre Monteiro.

Kristoffersson se mantenía al mando cuando Guerreri se adelantó a Monteiro tomando el segundo lugar para asegurar puntos de campeonato más vitales.

El abandono de Ryuichiro Tomita resultó en que la carrera terminara detrás del auto de seguridad, consolidando la posición de Kristoffersson en P1 por delante de Guerrieri, quien volvió a liderar el campeonato gracias al segundo lugar.

 Guerrieri lidera el torneo con 288 puntos, seguido desde cerca con otro de los ganadores del fin de semana: Michelisz a 6, un poco más trás se ubica Bjork a 40 y Muller a 48. Girolami suma 196.

La próxima cita para el Campeonato Muncial de Turismos será en Macao, dentro de 3 semanas (14 al 17 de noviembre) 

CARRERA 3 – WTCR – SUZUKA

Related posts