Anticipo

WTCR: Guerrieri gana y trepa a la cima del campeonato

WTCR: Guerrieri gana y trepa a la cima del campeonato
El de Mataderos se impuso en la primera competencia del fin de semana en Suzuka, escenario de la octava fecha de la Copa del Mundo de Autos de Turismo, y volvió a la cima del torneo ante el retraso de Michelisz. Girolami finalizó en el 18º puesto tras avanzar desde el fondo.

Esteban Guerrieri festejó en lo más alto del podio tras la primera carrera del fin de semana en el circuito de Suzuka, competencia válida por la octava fecha de la temporada de la Copa del Mundo de Autos de Turismo, al vencer de punta a punta con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport.

El de Mataderos partió desde la pole position, producto de una sanción de tres puestos a Tiago Monteiro (Honda), quien había sido el más rápido en la clasificación, y pudo doblegar al holandés Niels Langeveld (Audi) en los primeros metros.

A partir de ahí, Esteban comandó las acciones de la prueba y supo sobrellevar el ritmo, pese a dos interrupciones del Pace Car en las vueltas 8 y 20. «Fue una victoria muy especial, ya que lo hicimos en Japón, la casa de Honda», comentó Guerrieri con el trofeo en la mano.

Néstor Girolami, en tanto, debió largar desde el fondo del pelotón, por la penalización luego de reemplazar el motor, y se las ingenió para llegar, con buen ritmo y grandes maniobras de sobrepaso hasta el 19º sitio. Posteriormente, por una sanción a Nicky Catsburg, ganó otra posición.

Con estos resultados, Guerrieri retornó a la punta del campeonato con 262 puntos, seguido por Norbert Michelisz (13º con el Hyundai) con 249.

La actividad continuará este sábado de la Argentina, a partir de las 22.00, con la segunda competencia, en tanto que a las 23.30 se pondrá en marcha la tercera y última.

Carrera 1

Related posts