Anticipo

WRC: Meeke lidera el Shakedown de España

WRC: Meeke lidera el Shakedown de España

KRIS MEEKE SE IMPUSO AL HÉROE LOCAL DANI SORDO PARA MARCAR EL MEJOR TIEMPO EN EL RALLYRACC CATALUNYA – RALLYEDE ESPAÑA EN SALOU.

El norirlandés de Toyota dominó los primeros dos kilómetros del shakedown por los caminos de Salou, en el inicio del Rally de Cataluña, escenario de la 13ª y penúltima fecha del Mundial. Sordo y Latvala completaron el trío de punta.

 

El británico, al volante de un Toyota Yaris, fue el más rápido por 0,3 segundos por delante de la estrella española Sordo en el tramo de Emprius de 2,00 km de superficie mixta. El compañero de equipo de Meeke, Jari-Matti Latvala, completó los tres primeros puestos 0,4 segundos más atrás.

La especial constaba de un sector de tierra de 1 km antes de concluir en carretera asfaltada, lo que representa los caminos de tierra del tramo inicial del viernes, a la que seguirán dos días de competición en superficie asfaltada.

La tierra permaneció húmeda y embarrada después de las tormentas del martes por la noche, que provocaron inundaciones en toda la ciudad. Los tiempos fueron progresivamente más rápidos durante la mañana a medida que el sol secaba la superficie.

Thierry Neuville fue el más rápido durante el primer paso en su Hyundai i20 antes de que su compañero de equipo, Sordo fuera el más rápido en el segundo paso. Meeke estableció el tiempo de referencia en su tercera y última pasada.

Teemu Suninen fue cuarto con un Ford Fiesta, por delante del joven japonés Takamoto Katsuta. El líder del campeonato, Ott Tänak, que aspira a conquistar su primer título mundial este fin de semana, completó los seis primeros puestos con otro Yaris.

El estonio estaba relajado, a pesar de la agitación mediática que le rodeaba. «Es como otro rallye. Sin duda, hay presión, pero tampoco tiene sentido pensar en ello. Puede que esté cerca, pero en realidad está muy lejos», dijo.

Después de los aguaceros, los organizadores permitieron que los equipos reconociesen los tramos de tierra el jueves por la mañana para proporcionar información actualizada sobre las condiciones.

«Eso era claramente necesario», dijo Meeke. «Después de las condiciones en seco, no somos conscientes de ningún que partes de la pista haya cambiado. Tendremos una idea mucho mejor para nuestra elección de neumáticos».

Laia Sanz, piloto de cross y enduro de España, ha disfrutado de un copilotaje durante el tramo con el piloto del Citroën C3 Esapekka Lappi.

Las clasificaciones quedaron así:

POSITION DRIVER CAR TIME
1. Kris Meeke Toyota Yaris 1min 31.6sec
2. Dani Sordo Hyundai i20 +0.3sec
3. Jari-Matti Latvala Toyota Yaris +0.7sec
4. Teemu Suninen Ford Fiesta +1.3sec
5. Takamoto Katsuta Toyota Yaris +1.5sec
6. Ott Tänak Toyota Yaris +1.8sec
7. Sébastien Loeb Hyundai i20 +2.0sec
8. Sébastien Ogier Citroën C3 +2.2sec
9. Thierry Neuville Hyundai i20 +2.9sec
10. Elfyn Evans Ford Fiesta +3.5sec

Related posts