Anticipo

Super Bike: Gran remontada de Mercado y triunfo de Rea en la carrera 2

Super Bike: Gran remontada de Mercado y triunfo de Rea en la carrera 2
El argentino Leandro Mercado logró una gran remontada tras largar desde el fondo en la carrera 2 y superar al menos a nueve motos para cruzar la bandera a cuadros en la octava posición. Jonathan Rea vuelve a ganar y se lleva dos triunfos de tierra cuyana y suma 14 en la temporada.

La carrera final del fin de semana en San juan Villicum fue un espectáculo emocionante, con mucha acción y grandes acciones. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) luchó para ganar por segunda vez este fin de semana.

En el inicio Jonathan Rea mantuvo su primera posición, mientras que Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing – Ducati) y Toprak Razgatlioglu (Puccetti Racing turco) lucharon por detrás. Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) cuarto, mientras que Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) y su compañero Michael van der Mark fueron quinto y sexto. Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) había caído al séptimo.

En el primer tramo, Rea se alejó de Bautista, mientras que Toprak Razgatliolgu perseguiía al español. Chaz Davies ya había eliminado a las Yamahas delante de él uno por uno, usando la velocidad máxima de la Ducati Panigale V4 R por las largas rectas de San Juan con buenos resultados. El siguiente objetivo para el galés era Razgatlioglu, que iba a tener que luchar mucho para resistir al antiguo subcampeón de WorldSBK.

Rea cometió un gran error en la curva 8 y salió completamente del circuito, permitiendo que Bautista tomara la delantera por primera vez. Sin embargo, Rea no se rendiría y una vuelta más tarde, en la vuelta 8, luchó y se abrió paso hacia el frente en la curva 7. La disputa entre los dos pesos pesados ??permitió a Razgatlioglu y Davies acercarse.

Davies tomó el tercer lugar de Razgatlioglu con un gran movimiento. El ex campeón de de 2011 pronto atrapó a su compañero de equipo. Bautista intentó pelear, pero Davies se adelantó dos vueltas más tarde para ser el segundo.

Bautista tenía más problemas, ya que Razgatlioglu se acercó e inmediatamente pudo adelantarse al español.

Más atrás, Leandro «Tati» Mercado (Orelac Racing VerdNatura) estaba realizando una carrera increíble, metiendose entre los diez primeros cuando había largado 19°. El cordobés superó a Jordi Torres con ocho vueltas restantes y luego a Leon Haslam para tomar el octavo lugar.

A falta de cuatro vueltas, Mercado se adelantó a Rinaldi en la curva 15, provocando un rugido masivo en las tribunas. Sin embargo, Laverty se adelantó a los dos en la recta, empujando a Mercado a la octava posición nuevamente.

Jonathan Rea no pudo ser alcanzado se llevó la victoria por cuarta vez en Argentina y ahora extendió su liderazgo en el campeonato en 45 puntos. Chaz Davies fue segundo, mientras que Toprak Razgatlioglu completó un fin de semana estelar con otro podio.

 

Related posts