Anticipo

WRC: Tänak acaricia el título

WRC: Tänak acaricia el título
Tänak venció en el Rally de Gales con Power Stage incluida, la antepenúltima del año para el WRC. A falta de dos fechas para el final (España y Australia) el estonio queda muy cerca de su primer título. El belga Thierry Neuville y el francés Sebastian Ogier lo siguieron.

 Ott Tänak (Toyota) ganó el Rally de Gran Bretaña y dio un paso más para ganar el título de Campeón Mundial de Rally. El podio lo completaron sus principales rivales en la lucha por el título: Thierry Neuville (Hyundai i20) y Sébastien Ogier (Citroën).

Después del sábado, parte de la lucha en Gales, Tänak estaba a la cabeza, con una ventaja de 11 segundos sobre Neuville, pero había muchos indicios de que la victoria en este rally se decidiría entre los candidatos al título. Este domingo, las tripulaciones tuvieron que completar cinco etapas especiales con una longitud total de 38,42 km.

Al comienzo del último día de la competencia, Tänak obtuvo el mejor tiempo, que fue más rápido que Neuville por solo 0.1 segundos. Ogier, que fue más lento que el dúo líder en 4,2 segundos, perdió mucho, lo que marcó la diferencia para Neuville en la clasificación de rally. Teemu Suninen, quien era séptimo hasta ayer, no compitió el domingo. El de M-Sport, dañó su auto y descubrió que no había suficiente tiempo para reparaciones y emprendió la retirada.

En la segunda etapa, Elfyn Evans condujo más rápido, por delante de Andreas Mikkelsen y avanzó al quinto lugar. Entre los líderes, esta vez Neuville fue un poco más rápido que Tänak, más específicamente unos 0.2 segundos, y la siguiente pérdida fue de Ogier, sierdo más lento que el dúo en casi 3 segundos.

Ya sobre el asfalto, las difíciles condiciones del clima y el mar, incluido el fuerte viento, hicieron que la administración del rally decidiera cancelar esta parte, ordenando a los equipos que pasen la ruta lentamente y regresen al comienzo del segundo bucle.

Evans ganó otra etapa, derrotando a Neuville por 0.9 segundos. Sin embargo, los británicos perdieron 14.5 segundos ante Kris Meeke en la clasificación de rally. Tänak, a su vez, fue más lento que Neuville en 1,4 segundos, por lo que la diferencia entre ellos antes del último episodio del rally fue de 9,5 segundos.

Tänak, sin embargo, no tuvo el menor problema para mantener esta ventaja en el Power Stage y ganó el Rally de Gran Bretaña, dejando Gales con un máximo de 30 puntos de diferencia a su favor. El segundo lugar fue ocupado por Neuville, con Ogier parado en el escalón más bajo del podio. Meeke llegó cuarto, Evans fue quinto y Mikkelsen sexto.

En Power Stage, se otorgaron puntos adicionales a: Tänak (5), Ogier (4), Esapekka Lappi (3), Neuville (2) y Evans (1).


 Kalle Rovanpera nuevo Campeón WRC2 Pro

La clasificación WRC 2 Pro fue ganada por Kalle Rovanperä, quien también selló el título de Campeón en esta clase con sólo 19 años. En WRC 2, la victoria fue para el campeón mundial 2003 Petter Solberg, quien cerró los diez primeros del rally.


 Petter Solberg ganador WRC2

Quedan dos citas hasta el final de la temporada WRC de este año. La próxima parada en el calendario será el Rally de Cataluña, que tendrá lugar del 24 al 27 de octubre.

FINAL – RALLY DE GALES – WRC

POS NRO PILOTOS AUTO/EQUIPO TIEMPO
1 8 Ott Tänak Toyota Gazoo Racing WRT 00:58,0
Martin Järveoja
2 11 Thierry Neuville Hyundai Shell Mobis WRT 10,9
Nicolas Gilsoul
3 1 Sébastien Ogier Citroën Total WRT 23,8
Julien Ingrassia
4 5 Kris Meeke Toyota Gazoo Racing WRT 35,6
Sebastian Marshall
5 33 Elfyn Evans M-Sport Ford WRT 48,6
Scott Martin
6 89 Andreas Mikkelsen Hyundai Shell Mobis WRT 58,2
Anders Jæger
7 7 Pontus Tidemand M-Sport Ford WRT + 5:23,8
Ola Fløene
8 42 Craig Breen Hyundai Shell Mobis WRT + 9:25,0
Paul Nagle
9 21 Kalle Rovanperä ?koda Motorsport + 10:51,1
Jonne Halttunen
10 55 Petter Solberg Petter Solberg + 11:36,1
Phil Mills

Related posts