Anticipo

MotoGP: Quartararo conquista Tailandia y logra su cuarta pole en MotoGP

MotoGP: Quartararo conquista Tailandia y logra su cuarta pole en MotoGP

Fabio Quartararo se ha anotado la pole del GP de Tailandia con récord de la pista y caída en la Q2, todo incluido.

Maverick Viñales y Marc Márquez saldrán en primera fila de parrilla, aunque el #93 también se iba al suelo.

Fabio Quartararo partirá desde la pole en Tailandia tras imponerse en la Q2 de MotoGP en Buriram. Pese a tener una caída en la recta final de la clasificación, el francés ha logrado ‘romper’ el récord de la pista e imponerse con un tiempo de 1:29.719. Maverick Viñales saldrá segundo en parrilla, mientras que Marc Márquez arrancará tercero. El #93, al igual que el poleman, también se ha ido al suelo durante la Q2. Con todo, las caídas de ambos no han sido los únicos percances de la última sesión de clasificación, ya que Valentino Rossi también se iba al suelo con la M1.

Con un FP3 que arrancaba con retraso, sufría un ‘tijeretazo’ y se disputaba casi en su totalidad sobre pista húmeda, la lista de pilotos clasificados para la Q2 se mantenía sin cambios respecto a los libres del viernes. Se veía así obligado a pasar por la Q1 el italiano Danilo Petrucci, aunque lo cierto es que el piloto de Ducati pasaba este trámite con nota. De hecho, ‘Petrux’ firmaba el mejor tiempo de la Q1 tras marcar un 1:30.685. Dos décimas por detrás se situaba Pol Espargaró con la KTM, logrando así el segundo billete para la Q2 pese a competir con molestias por su lesión en el brazo.

Fabio Quartararo conquista Tailandia y logra su cuarta pole en MotoGP
Maverick Viñales ha sido el único piloto de la primera fila de parrilla que no se ha ido al suelo en la Q2.

La decisiva Q2 se escribía a base de caídas. De hecho, Fabio Quartararo, Marc Márquez y Valentino Rossi se iban al suelo a lo largo de la sesión. Tres percances sin consecuencias a nivel físico y con muy pocas a nivel deportivo. De hecho, Quartararo se anotaba su cuarta pole en MotoGP pese a irse al suelo, mientras que Marc Márquez conseguía colarse en la primera fila pese a verse superado en última instancia por Maverick Viñales. Si que veía más lastrado Rossi al acabar noveno, sólo por delante del triplete español formado por Álex Rins y los hermanos Espargaró.

De esta forma, la segunda fila de parrilla la formarán Franco Morbidelli, Danilo Petrucci y Jack Miller, en lo que es un gran resultado para ‘Petrux’ al colocarse como mejor piloto de Ducati tras pasar por el trámite de la Q1. Se veía así relegado Andrea Dovizioso a la tercera fila de la parrilla, donde estará acompañado por Joan Mir y por el propio Valentino Rossi. Tendrá que remontar así ‘Dovi’ si quiere evitar el título de Marc Márquez. En este aspecto, cabe recordar que el #93 será campeón siempre que sume dos puntos más que Dovizioso en la carrera del domingo.

CLASIFICACIÓN DEL GP DE TAILANDIA DE MOTOGP 2019

Related posts