Anticipo

WRC: Meeke domina en Gales

WRC: Meeke domina en Gales

EL BRITÁNICO KRIS MEEKE LIDERÓ UN EMOCIONANTE RALLYE DE GALES GB DESPUÉS DE LOS TRAMOS DEL VIERNES POR LA MAÑANA, EMPAPADOS POR LA LLUVIA.

 

16973_KrisMeeke-GB-2019_002_896x504

 

 

 

El piloto del Toyota Yaris no pudo ganar ninguna de las cuatro especiales de tierra fangosa y resbaladiza, pero sus constantes cronos lo mantuvieron a 6,0 segundos de Thierry Neuville, antes de llegar a la asistencia en Llandudno.

Menos de 10 segundos separaban a los cinco primeros puestos, pero Meeke retuvo su ventaja a pesar de un trompo en Dyfnant cuando falló en un punto de frenado y sobrepasó una horquilla en una sección resbaladiza que atrapó a varios pilotos.

Neuville subió del cuarto al segundo puesto con su Hyundai i20 en el tramo final de Aberhirnant de la mañana, lo que impidió que Toyota Gazoo Racing hiciera un buen barrido de los tres primeros puestos.

El mejor tiempo conjunto de Jari-Matti Latvala en Aberhirnant ascendió al tercer puesto, a pesar de deslizarse en una zanja en Dyfnant y sobrevivir a un gran momento en la siguiente especial.

Estaba a 0,2 segundos de Neuville y a 0,3 segundos del líder del campeonato, Ott Tänak, que cedió unos segundos después de haber subido antes al segundo puesto cuando era más rápido en Dyfnant.

El estonio hizo cambios en la configuración de su Yaris a lo largo de la mañana y planificó más mejoras durante la asistencia. Sébastien Ogier estaba a sólo 2,3 segundos de él en quinta posición después de coquetear con una zanja en Aberhirnant, y el francés también tuvo que hacer frente a la rotura del parabrisas roto en su Citroën C3.

Craig Breen estaba un décimo por delante de Latvala antes que Aberhirnant, pero la prueba se interrumpió antes de que comenzara cuando los espectadores se negaron a obedecer las instrucciones de seguridad de los marshals. El irlandés recibirá un tiempo teórico que le mantendrá firmemente en la cima de la tabla.

Esapekka Lappi y Andreas Mikkelsen, con un i20, fueron los siguientes, y Lappi se sintió más cómodo después de suavizar la suspensión de su C3. Superaron a Teemu Suninen, quien se alejó de los seis primeros después de deslizar su Fiesta fuera de la carretera en Dyfnant y tener que retroceder.

Elfyn Evans volvió a estar entre los 10 primeros después de haber reparado la suspensión dañada de su Fiesta y de haber tocado un banco antes. El galés fue el más rápido en Aberhirnant, pero a casi 45 segundos de Meeke.

Related posts